CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modeloeconómico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida. Para competir en mercados nacionales y extranjeros el sector productivo debe incorporar lasustentabilidad en sus operaciones, relaciones con los

trabajadores y la comunidad.
‘’‘Desarrollo sustentable.-Es aquel que permite que la generación actual cubra sus necesidades sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades.
‘’El concepto anterior se propuso en la conferencia para el desarrollo sustentable celebrada en Madrid, España en 1987 y en lacual se redactó un documento denominado “Informe Brundtland, nuestro futuro común”. Otros conceptos del desarrollo sustentable son las siguientes:
‘’Desarrollo sustentable. Es el proceso demejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de lasgeneraciones futuras.
‘’Desarrollo sustentable.- Se define como un proceso de cambio que responde a las metas universales de cambio social apropiado, saludable y que puede ser mantenido indefinidamentesin degradar irreversiblemente la capacidad productiva de la naturaleza y su habilidad para mantener la población de un lugar.
‘’Desarrollo sustentable.- Este tipo de desarrollo implica elreconocer que los recursos naturales por su naturaleza son limitados y por lo tanto imponen un límite en las actividades socioeconómicas.
Desarrollo sustentable.- Es el estado o calidad de la vida, en lacual las aspiraciones humanas son satisfechas manteniendo la integridad ecológica

Desarrollo sostenible
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Esquema de los tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Desarrollo sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2115539.html

MLA

"Desarrollo sustentable" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2115539.html>.

MLA 7

"Desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2115539.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable/2115539.html.