Ensayo escuela fisiocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Escuela Fisiocrática
“UNA NUEVA VISION DE COLOMBIA”
“El gobierno de la naturaleza” quiere decir que las leyes humanas debían estar en armonía con las leyes de la naturaleza el cual provienedel griego y del término fisiocracia, surgida del pensamiento económico en Francia en el siglo XVIII en el primer pensamiento económico establecido. Surgió como una reacción de tipo intelectual a lacomún concepción de la vida intervencionista del pensamiento mercantilista, se basaba en la existencia de un “orden natural”, obra de la inteligencia divina, al cual debían someterse todas las normassociales.
Basándonos en el pensamiento de la escuela fisiocrática en el que expresa en que todas las riquezas de una nación provienen de la naturaleza, podemos mencionar por lo tanto queColombia es un país muy rico y por ende su economía podía establecerse entre las naciones de más alta economía. Hoy en día en una vista global y en un pensamiento totalmente capitalista Colombia espasado por alta y no tiene gran importancia frente a las grandes potencias como Estados Unidos; y es que las riquezas de este se basan en la industria mientras que la nuestra en la de materias primas.Quizás Colombia no posea grandes maquinarias que catapulten su economía y productos a un mercado en donde los que tienen la mejor tecnología son los que mejor producen y más ganan; sin embargo, comolo citado anteriormente visto desde un enfoque fisiócrata Colombia es uno de los países más ricos en el mundo, y no solo se ve en su riqueza natural, sino también en el hecho que produce la materiaprima que es la base de las industrias de las grandes potencias.
Los fisiócratas planteaban que la esfera de la industria era una esfera estéril pues en la industria no se crea una nueva riqueza;ellos consideraban que el proceso de la materia prima convirtiéndolo en el producto final era solo un incremento material de los valores de uso, y no un incremento del valor. Para los fisiócratas los...
tracking img