Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

Economía:
El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución y des parcialización de los recursos escasos para satisfacer los caprichos del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que sean de carácter ilimitado y las necesidades, que son de carácter limitado, aunque jerarquizadas. En términos simples estaactividad surge como una exigencia de la comunidad ya que al brindar soluciones a las principales necesidades como alimentación, vivienda, ropa etc. El ser humano tendrá la oportunidad de disfrutar una mejor calidad de vida.
Quisiera fomentar el ahorro, pues se que es importante para tener una mejor calidad de vida, tratare de guardar una parte de mi percepción.

Cultural:
Es el conjunto detodas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que poseeel ser humano.
No quiero perder esa cultura tan amplia que tengo como mexicano y para poderla mantener la voy a trasmitir a mis generaciones futuras.
Identidad:
Es el conjunto de valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar susentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante. Podemos decir que la identidad que lleva cada ser humano lo lleva a formar un sentimiento muy propio de sí mismo.
He forjado mi identidad a través de lo que he vivido en mi vida, y los patrones que heredede mis padres. Pero me gustaría cambiar hábitos negativos para obtener una identidad diferente en mi persona.

Ecológico:
La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años. El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución. Los seres vivosestán en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado.
En el ámbito ecológico, me ha faltado mucha participación, por esta reflexión me gustaría aportar mi granito de arena, empezando en mi casa empezando a reciclar
Social:
La sustentabilidad social, implicapensar no solo en el acto de la transformación directa de la naturaleza por el hombre en el proceso de trabajo productivo, sino en todos los aspectos y esferas de la vida sociocultural. Es obvio que la meta del desarrollo sustentable, presupone la sustentabilidad social no como un resultado mecánico, pues implica reconocer que es necesario cambiar a la sociedad, y que las limitaciones del desarrollosustentable radican en que, además de ser una solución parcial, pues no tiene de momento un enfoque global en la práctica, tanto de los gobiernos como organizaciones que impulsan, se dan en el marco de una sociedad donde las contradicciones sociales son la fuente de los desequilibrios ambientales.
Involucrarme en programas donde tenga que involucrar a la sociedad de mi comunidad, con proyectosecológicos o de limpieza.
Espiritual:
La importancia de la espiritualidad en una nueva educación para dar respuesta integral a los problemas básicos de los seres humanos. Necesitamos entrar a una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad.
Es este aspecto, Al lograr mi objetivo de terminar la ingeniería, seguir con una paz interior, saber que al trabajar, o socializar, lo haga con respeto y...
tracking img