La equidad de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO.
La equidad de género es en donde se sea hombre o mujer no tiene mucho que ver, ya que ambos son capaces de hacer las mismas tareas, ya que los dos tienen el mismo nivel deinteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedadcon equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.
Para empezar Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo delos roles, creencias y valores que a cada uno de los sexos se les asignan. Ahora, la equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho aacceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismo bienes y servicios de la sociedad, así como la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política,cultural y familiar.
Hace tiempo la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muydiferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Ahora la mujer vive en 2 mundos a la vez, por una parte están sus aspiraciones, logros personales yprofesionales. Por otra, está su papel de madre y esposa en casa.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres yhombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer hagavaler su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz.
La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres....
tracking img