Analisis critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE ULAC
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA UNA ACUMMSJ
MAESTRIA EN EDUCACIÓN INICIAL
UNIDAD CURRICULAR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

ANÁLISIS CRÍTICO
(CARRERADOCENTE)

AUTORA: ALGIRIA SANTAMARÍA. C.I: 14 678 469
TUTORA: PROF. MSC: CARICO ZARIFFI

SAN JOSÉ DE BAROLOVENTO, 27 DE OCTUBRE DE 2010
CARRERA DOCENTE
(LECTURA Nº 04)

LaEducación Secundaria Inferior en la Unión Europea, de acuerdo a sus investigaciones, refieren que los profesores de mas edad aumentan y el de menor edad disminuye, aunque en algunos países seevidencian un resultado inverso (CIDE, 2004, p.133). En cuanto al género, las profesoras son las más jóvenes y los profesores están en el grupo de edad más avanzada. Existe una dicotomización en elcolectivo de los profesores, creo que la pregunta mas evidente que me puedo realizar es ¿realmente la edad y el género, es el elemento más importante para un docente, al momento de ejercer su carreraprofesional? El reconocimiento social de una profesión depende sin duda del nivel de cualificación exigido a quienes la practican. La profesión docente no es una excepción.
Una revisión de lasmedidas adoptadas en los diferentes países europeos para mejorar la aptitud profesional de los profesores, pone de manifiesto una preocupación compartida por ampliar y mejorar el nivel de estudiosrequerido para ser profesor. Éste es el objetivo general de las reformas emprendidas en todos los países europeos: mejorar la formación inicial que reciben los profesores para responder a las nuevasdemandas de una sociedad en cambio.
Este análisis valora la situación actual de la profesión docente en la Unión Europea, y más concretamente los diferentes sistemas utilizados para la formación deprofesores, ya que les permite comparar las diferencias y similitudes en cada uno de los aspectos que influyen en el trabajo de los profesores en los distintos países de la Unión.
Por...
tracking img