Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

L
a crisis ambiental empieza a preocupar al ser humano, edificaciones causantes de un desgastamiento en el medio ambiente, y de los seres que habitan y se desarrollan enel.
Arquitectura ecológica, un conjunto de palabras que llaman la atención del ser humano moderno; una preocupación por el medio ambiente que busca la solución por medio de la interacción,ambiente-espacio.

Hablado de ecología principalmente se toma en cuenta la concepción del ser humano como parte del sistema natural, y no como algo alterno al ecosistema. Posteriormente se puede enfatizar laconservación de la diversidad de las especies, para así poder relacionar al ser humano con el medio ambiente; creando su hábitat.

En la arquitectura se busca cuidar la convivencia con el entornoy además la conservación de las demás especies; la estructura debe tener relación con el ecosistema, para que el ser humano entienda que este espacio es parte de la biosfera y no un elemento externo.El arquitecto busca materiales orgánicos, eco-técnicas para el viento, el sol o el agua. También quiere parar el abuso de los recursos naturales, acoplarse al lugar donde se va a construir y noexplotarlos más; el ser humano se podrá relacionar plenamente en el espacio sin importar que no se utilicen los sistemas básicos de drenaje, luz y agua, o algunos otros métodos de construcción queestá acostumbrado a usar sin importarle cuanto se gasten estos. En esta época tan moderna se cuenta con una gran diversidad de elementos constructivos que pueden reciclar y cuidar de estos recursos quehasta le día de hoy, parecen ya estar en su último auge.

La arquitectura ecológica parece ser una utopía, ya que es imposible crear un lugar donde todo se relacione con el ecosistema sin hacerledaño, pero se busca la forma de poder llegar lo más lejos en este tema, para así poder cuidar más la tierra. Esta arquitectura también busca la sustentabilidad para que los recursos naturales puedan...
tracking img