Obesidad y sobrepeso

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
OBESIDAD
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde estáasociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es unfactor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedadcon origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.
Es una enfermedadcrónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto esmayor de 30 kg/m² según la OMS
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica
CLASIFICACION
Se puede establecer un índice de obesidad, definido comola relación entre peso real e ideal (o referencia).
Según el origen de la obesidad, ésta se clasifica en los siguientes tipos:
1. Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.2. Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.
Según la distribución de la grasa corporal existen los siguientes tipos:
3. Obesidad androide: Se localiza en la cara,cuello, tronco y parte superior del abdomen. Es la más frecuente en varones.
4. Obesidad ginecoide: Predomina en abdomen inferior, caderas, nalgas y glúteos. Es más frecuente en mujeres.

Elíndice de masa corporal es un método simple y ampliamente usado para estimar la proporción de grasa corporal.[3] El IMC fue desarrollado por el estadístico y antropometrista belga Adolphe Quetelet.[4]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso Y Obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS