Desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo sustentable

Yo vivo en una comunidad llamada Monte Blanco, es un pueblo cerca de Fortín de las flores, esta comunidad es pequeña, y no hay ni grandes tiendas, niindustrias, las personas que desean trabajar, se van a Córdoba o a Orizaba, pero los que no pueden (la gran mayoría) viven de la agricultura.
Monte blanco está rodeado de loque sustenta el desarrollo económico, Caña de Azúcar, Café y velillo, este ultimo de las cepas de plátano, la gente cuida muy bien de la tierra que siembran, aquí la mayoríasiguen con las técnicas que acostumbraban desde hace años, no usan fertilizantes químicos, limpian sus terrenos con azadones, etc., y lo que producen lo venden, esto les da unaganancia que, aunque sea poca, los mantiene, ya que no necesitan de mucho dinero para poder sobrevivir.
Pero también hay gente que produce caña de azúcar con procesos más“actuales” usando tractores para arar sus terrenos, fertilizantes químicos y fumigan para limpiar de pestes, esto les afecta a largo plazo, ya que las cosechas se vuelven másescasas, por lo tanto, necesitan de mas químicos para aumentar sus ganancias.
Estos son 2 ejemplos, muy diferentes uno de otro, pero, ¿Cuál de ellos es realmente desarrollosustentable?, para ser desarrollo sustentable, tendría que tener el mínimo impacto ambiental, pero generando suficientes ganancias para mejorar su desarrollo social. Esto sería uncírculo perfecto, un equilibrio entre la calidad de vida, el impacto producido a las tierras de cultivo y entre las ganancias producidas de este.
Esto garantizaría que las tierrasno se sobre exploten o se contaminen, creando una mayor ganancia al incrementar sus cosechas, por lo tanto, la calidad de vida aumentaría, ya que los ingresos serian mayores.
tracking img