Compuestos de plástico y madera

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Los compuestos de plástico y fibras naturales, entre los cuales los de madera son los más comerciales (WPC, del inglés wood polymer compound), se pueden fabricar a partir de una diversidad deresinas, tales como polietileno, polipropileno y poliestireno. Sus principales aplicaciones están en las industrias automotriz, deportiva, de construcción (pisos, molduras, techos, paredes, pasamanos) y defabricación de otros bienes de consumo. En este tipo de productos, las fibras aportan propiedades como mayor rigidez, estabilidad dimensional y reducción de costos al permitir el uso de una menorcantidad de resinas. Justamente, son las piezas de mayor espesor las mejores candidatas para emplear los rellenos de fibras naturales.
Según Philip Neumann, gerente de ventas del Centro de Extrusión de laempresa alemana fabricante de maquinaria para transformación de plásticos Reifenhauser, la posibilidad de crear casi cualquier geometría en perfiles de compuestos de plástico y madera abre de formacasi ilimitada las aplicaciones para este tipo de materiales. “La idea es reemplazar perfiles en madera pura por perfiles en madera y plástico que ofrezcan mejores propiedades, así como reemplazarperfiles netamente plásticos con propiedades adecuadas pero a un costo menor en materia prima”.
Tom Brown, director de ventas y mercadeo de la división de extrusión de Milacron, asegura que en estemomento es difícil determinar el tamaño del mercado latinoamericano para este tipo de compuestos. “En octubre de 2007 estimábamos que el mercado mundial estaba alrededor de 900.000 toneladas, de lascuales 77% corresponde a Norteamérica, 12% a Europa y 8% a Asia. El 3% restante pertenece a América Latina, Medio Oriente y el sur de África, en conjunto”, le comentó a Tecnología del Plástico. La empresaha instalado 300 líneas de extrusión de WPC en el mundo, de las cuales 5 están en América Latina.
El directivo señala que aunque América Latina aparezca en la categoría de menor volumen, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desidad de los compuestos de madera-plastico
  • madera con compuesto plastico
  • Estudios de compuestos de plastico-madera
  • Madera plastica
  • Madera plastica
  • Madera plastica
  • Madera plastica
  • Madera plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS