Desarrollo taller antropologia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ANTROPOLOGÍA
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No. 1

DESARROLLO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No. 01

PRESENTADO POR:
OSCAR V. MOSQUERA CAICEDO

PRESENTADO A:
DRA. LAITY VELASQUEZFANDIÑO

DESARROLLE : Conteste y presente el desarrollo el significado en el Módulo las siguientes preguntas con el objeto de establecer el campo de acción de la disciplina y el cuerpo teórico básicoque permite la identificación del objeto de estudio y el método de la Antropología.

1. El concepto de Antropología,  el objeto de estudio, que campos abarca  esta ciencia, qué disciplinas sederivan de sus campos de estudio.

ANTROPOLOGIA: Es el estudio del ser humano, donde lo analiza comparativamente desde su evolución y su desarrollo cultural desde los tiempos prehistóricos hastanuestros días. Es una disciplina que de modo comparativo analiza todas las sociedades humanas y modernas, simples y complejas, estudiando la variedad de pueblos y la experiencia humana, comparandodiferentes culturas.

LOS CAMPOS QUE ABARCA SON: La Antropología Física y la Antropología Cultural.
La Antropología Física se divide en las siguientes ramas: 1. La Primatología 2. Genéticahumana. 3. Variación humana. 4. La Antropometría. 5. La Palean tropología.
La Antropología Cultural o Socio Cultural se subdivide en: 1. La Arqueología. 2. La Lingüística antropológica. 3. LaEtnografía. 4. La antropología Social. 5. La Etnología.

2. Qué métodos tiene la Antropología para estudiar sus fenómenos u objetos. En qué consiste  el método de la   Etnografía, el Trabajo de Campo, elEstudio de caso.

Las Etnografías son estudios sistemáticos de cualquier actividad o hecho humano, como sexo, la muerte, o la producción de bienes; lo cual consiste en la observación yanálisis de grupos humanos determinados para construir o reconstruir, su forma tradicional de actuar y de pensar de este grupo o grupos. El trabajo de Campo se refiere al trabajo sobre el terreno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de antropología
  • taller antropologia
  • Taller de antropologia
  • Taller Antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller antropologia
  • Taller Antropologia
  • Taller De Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS