Desarrollo tecnológico, un buen reto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo tecnológico:
El gran reto

El desarrollo de la tecnología es muy importante en una empresa si quiere estar en nivel de competitividad, debe invertir en las tecnologías necesarias decalidad y a menor costo para tener una mayor productividad, sin embargo es vital que el empresario conozca a fondo los procesos de la empresa, para no hacer una mala o innecesaria inversión. El uso deldesarrollo tecnológico no garantiza que una empresa sea más productiva, ya que esta debe ir de la mano de un buen emprendedor.
El desarrollo tecnológico se compone de cuatro variables:
*Maquinaria equipos
* Talento humano capacitación de factores para la productividad
* Métodos procedimiento a seguir
* Materias primas insumos2- El empresario debe conocer a fondo los procesos de costos para que pueda establecer hasta donde es necesaria la inversión y el uso apropiado de la tecnología. El uso apropiado de los procesoshace que se vuelva más sencillo y económico.
El desarrollo tecnológico ha hecho que los mercados evolucionen a un plano diferente de la productividad, el cual ha permitido un alto nivel decompetitividad y beneficio para la empresa.

3- Conocimiento + tecnología = productividad
A mayor productividad, mayor competitividad.
-Quiere decir que un emprendedor con un conjunto de conocimientos,actitudes, y buen conocimiento de los procesos de la empresa, está preparado para afrontar la competitividad que la tecnología y el buen uso de las herramientas producen, si son aplicadas de formaestratégica benefician a la empresa y por lo tanto producen mayor productividad.
-El conocimiento de los procesos de la empresa y la correcta elección de las herramientas tecnológicas dará como resultado unaempresa con evolución en el plano de la productividad, lo que hace al mismo tiempo que la competitividad sea mayor en el mercado.

4-Maquinaria: se refiere a todos los equipos que hacen procesos...
tracking img