Desarrollo trabajo de im betigacion nº1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Pablo Toro

Martin Peñaranda

Gerardo Delvechio



Edad Antigua

Hechos generales:

* Mesopotamia y Egipto son la cuna de primeras civilizaciones las históricas de la humanidad. En estas regiones de Próximo Oriente se crearon grandes imperios.
* Frente a grandes imperios orientalesGrecia se organizo en pequeños estados o “polis”. No obstante, venció al gran Imperio persa, en las guerras Médicas cuando este amenazo su libertad y su independencia.
* El imperio romano se extendió en África Oriente y occidente europeo fue la más alta creación de la antigüedad. Su plenitud coincidió con los siglos I y II. Tras la crisis del siglo III, el emperador Diocleciano lo dividió endos partes: Oriente y occidente.
* La caída de Roma en el año 475 puso final al mundo antiguo.

Sociedad y economía:

* En Egipto y Mesopotamia el trabajo de un gran número de esclavos posibilito el desarrollo de una rica agricultura que aprovecho las tierras fertilizadas de grandes ríos: Nilo, Éufrates, Tigris.
* La sociedad egipcia estuvo muy jerarquizada. Estaba dominada por elfaraón: sacerdotes y escribas se imponían también a una masa de campesinos.
* La economía romana fue esencialmente agraria y comercial. Se baso en el trabajo de los esclavos y en la explotación de los recursos de los distintos pueblos sometidos a su imperio.

Arte

* El arte mobiliar y el arte rupestre expresan la preocupación del hombre paleolítico por la subsistencia. La arquitecturamegalítica propia del hombre sedentario del neolítico, evidencia sus ideas funerarias y religiosas.
* La arquitectura egipcia produjo tumbas monumentales, como la pirámide de Gizeh, y templos grandiosos, como los de Karnak y Luxor.
* La arquitectura romana usó el arco, la bóveda y la cúpula, a diferencia de la griega en la que se inspiró. Tuvo un carácter práctico en las grandes obraspúblicas. El relieve histórico y el retrato son grandes aportaciones del arte romano a la escultura.

Cultura y técnica

* La talla de piedra y el trabajo del asta, el hueso y el marfil fueron las principales técnicas del hombre del paleolítico. Durante el neolítico se empleo la pulimentación; la sedentarización impulsó nuevas técnicas, comenzando por la cerámica.
* Los egipcios usaron laescritura jeroglífica. Destacaron en el conocimiento de la anatomía y la medicina. También en la mecánica, la geometría y el conocimiento de los astros.
* El Código de Hammurabi es ejemplo de la brillante civilización mesopotámica. Es la primera ley escrita de la humanidad.
* La religión hebrea, contenida en la Biblia, aportó la idea de monoteísmo, al adorar a un dios único, Jahvé.Antiguo Egipto

La antigua civilización egipcia se desarrollo en una estrecha franja de terreno fertilizada por el Nilo. Rodeada por el desierto, perduró durante más de tres milenios desde el 3000 a.C. hasta la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a.C. Las manifestaciones artísticas de este amplio periodo se caracterizaron por la uniformidad, determinada por las creenciasreligiosas.
El antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del rio Nilo y que alcanzo tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio antiguo, Imperio medio e Imperio nuevo.

Línea del tiempo

Civilización

Los pueblos primitivos tuvieron su propia cultura que los diferenciaron de los animales. Ese estado o nivel superior de lacultura es la civilización.
Por lo tanto, la civilización supone formas complejas, adelantos tecnológicos y representaciones simbólicas. Se considera que para que exista una civilización deben darse ciertas condiciones como por ejemplo:

1. Vida en ciudades
2. Sistemas de pesos y medidas
3. Escritura
4.
Organización de instituciones de gobierno
5. División Social
6....
tracking img