Desarrollo turistico sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo turístico sustentable
En el caso de una ciudad antigua se trata de algo más que una apariencia, es la expresión física de la riqueza patrimonial y del estado en que ésta se encuentra. Nose trata sólo que una ciudad "se vea bien", limpia, agradable, sino que sea auténtica.
El primer valor es el de la calidad estética; es decir si ésta aún se puede percibir en su imagen urbana, sedeben preservar los elementos que en su conjunto ofrecen armonía y belleza. Y esto es importante.
El segundo valor implica que la imagen es la expresión del patrimonio; es decir, en el rostro de laciudad se manifiestan realizaciones colectivas insustituibles que cumplen la función, tanto de mostrar la historia, dar testimonio de lo que allí ocurrió, como de mostrar la obra arquitectónica,pictórica, escultórica, etc.,
El segundo valor implica que la imagen es la expresión del patrimonio; es decir, en el rostro de la ciudad se manifiestan realizaciones colectivas insustituibles que cumplen lafunción, tanto de mostrar la historia, dar testimonio de lo que allí ocurrió, como de mostrar la obra arquitectónica, pictórica, escultórica, etc.,
Las ciudades coloniales, por ejemplo, son unpatrimonio histórico, singular y único, y por lo tanto de gran interés tanto para los mexicanos como para los nacionales de otros países, por ello constituyen un importante recurso turístico.
Las ciudadescoloniales, por ejemplo, son un patrimonio histórico, singular y único, y por lo tanto de gran interés tanto para los mexicanos como para los nacionales de otros países, por ello constituyen unimportante recurso turístico. Esta deseable apreciación de la riqueza monumental de la ciudad se hace imposible si los espacios se encuentran ocupados por el comercio ambulante, alterados por inadecuadoequipamiento y un desordenado u desagradable conjunto de anuncios comerciales.
Conservar la genuina imagen urbana es una condición para el aprovechamiento del patrimonio histórico monumental.
* La...
tracking img