Desarrollo turístico sustentable. apunte de cátedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II – Turismo Sostenible Introducción al concepto de turismo sostenible: Antecedentes históricos - desarrollo del concepto de sostenibilidad - concepto – objetivos - Losactores del turismo sostenible Hitos principales del turismo sostenible: declaración de Manila, Carta de turismo sostenible de Lanzarote, Agenda 21 para la industria de los viajes yel turismo, Declaración de Berlín, Código ético mundial para el turismo, declaración de Québec. El turismo sostenido como estrategia de desarrollo – Características – Beneficios– Turismo y ambiente - turismo y sociedad - turismo y economía - turismo y pobreza Indicadores de sostenibilidad turística - capacidad de carga. - Desarrollo local: El perfil deldesarrollo - Turismo y comunidad local – la participación de la comunidad en los procesos de desarrollo turísticos. Aplicación de la sustentabilidad al turismo Modalidades delturismo sostenible: Turismo Activo: Turismo alternativo – ecoturismo - turismo de aventura.

Anita de tu libro incluí los siguientes títulos (algunos coinciden con lo que ya dimospero es para que tengan otro autor) o Evolución del turismo sustentable o Los actores del turismo sostenible o Dos palabras sobre ecoturismo o Hitos principales del turismosostenible: declaración de Manila, Carta de turismo sostenible de Lanzarote, Agenda 21 para la industria de los viajes y el turismo, Declaración de Berlín, Código ético mundial para elturismo, declaración de Québec. o Turismo y ambiente, turismo y sociedad, turismo y economía, turismo y pobreza. o Indicadores de sostenibilidad turística.

UNIDAD 2. DESARROLLOSUSTENTABLE. CATEDRA: PRODUCTO TURISTICO. 2010 UNLaR. Prof. Lic. Miriam Azcurra. Equipo de Cátedra: Lic. de la Puente, Lic. Martínez, Lic. Servilla y Lic. Cabrera. Página 1

tracking img