desarrollo e identificacion de problema

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Desarrollo e identificación del problema

Uno de los últimos Estudios de Comportamiento Lector realizado por el Consejo de la Cultura y el Centro de Micro datos de la Universidad de Chile, arrojóde acuerdo a la investigación, que un ochenta y cuatro por ciento de los chilenos no comprende adecuadamente lo que lee, tendencia que se acentúa aún más en las personas mayores de treinta y cincoaños.

Para poder entender los factores que dificultan este proceso, antes debemos interiorizarnos en que significa leer y comprender. Leer no sólo implica trasladar el material escrito a la lenguaoral, leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos. De la mano va el concepto de comprensión lectora que se podría definir como; “Forma en que el sujeto serelaciona con la lengua escrita. Implica que el sujeto esté familiarizado con los grafemas, los signos de puntuación y otros signos auxiliares como los asteriscos, los guiones o los paréntesis y su aportea la claridad de la información. Es también, la apropiación de los significados de un texto mediante el uso del contexto, la predicción, la recapitulación y la jerarquización de la información obien, como dice Mabel Condemarín, “como la capacidad para extraer sentido de un texto escrito. Una de las habilidades que está directamente relacionada con la comprensión es la fluidez, la que secaracteriza por ser la habilidad para leer un texto de manera rápida, precisa y con la expresión adecuada. Se busca que los alumnos la adquieran porque provee un puente entre el reconocimiento de laspalabras y su comprensión. Se adquiere a través del tiempo, de la práctica abundante, de modelación y de constante retroalimentación.

De lo mencionado anteriormente, este trabajo se enfocara en elséptimo básico A, del Colegio Miguel Cruchaga Tocornal, perteneciente a la Fundación Protectora de la Infancia de la comuna de Puente Alto. Este recinto cuenta con PIE. Estando compuesto el séptimo A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion del problema
  • Identificacion problemas
  • Identificacion del problema
  • Identificacion Del Problema
  • Identificacion Del Problema
  • IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
  • Identificacion del problema
  • La Identificación De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS