Desarrollo.h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Baja California

Alumna: Alexandra Martínez Cuellar

Matricula: 329517

Materia: Responsabilidad Social

Trabajo: Síntesis Comentada

Profesor: Ariel Moctezuma Hernández

Grupo: 603

¨La globalización como seudo teoría justificatoria de la expansión mundial de las empresas transnacionales¨

Ensenada B.C., a 30 de agosto de 2010Alexandra Martínez Cuellar ¨603¨
Dávila Aladas, francisco R. 2002 ¨Globalización integración América latina, Norteamérica y Europa¨, México, Ed. Fontamaray,211 paginas pag: 27-64
En este capitulo analizaremos los conceptos de integración económica y de integración global que, tanto el lenguaje de la vida cotidiana.
La idea de globalización
Aquí destaca la necesidad de articular la economíamundial en un todo armonioso. En ella se destacan como elementos fundamentales y funcionales ‘Al comercio y sus prácticas’; Esto es Al intercambio de bienes y servicios entre unidades económicas distintas. La integración global o globalización asimila elementos importantes de la teoría del comercio y en especial del internacional, particularmente tratados en l teoría económica.
Los diferentesgrados de habilidades , los diversos recursos y los variadas técnicas y conocimientos de los países poseen individualmente y que plasman en una producción mas rápida y eficiente permiten que los intercambios mercantiles contribuyan a complementar y acelerar du propio desarrollo económico.
Por su lado, el mayor adelanto científico y tecnológico podría dar lugar a innovación o sea tanto una nuevaforma de combinacion de los factores de la producción como en la fabricación de un nuevo bien.
El dinamico proceso globalizador sin mas impactaría positivamente en el desarrollo de las economías rezagadas y en la economía global. Lo que incrementaría a su vez el volumen de bienes comerciales a mas bajos costos.
La teoría de la integración económica a nivel global, derivada la teoría de lasrelaciones económica s internacionales, nos propone una senda de equilibrios.
De lo anterior se desprende una valoración jerárquica especial atribuida en la ¨ Perspectiva teórica globalizadora¨ al comercio libre sin trabas ni
Alexandra Martínez Cuellar ¨603¨
Dávila Aladas, francisco R. 2002 ¨Globalización integración América latina, Norteamérica y Europa¨ , México, Ed. Fontamaray,211paginas pag: 27-64
protecciones. Este aparece pues como el impulsor o motivador de la integración. Asi de modo sutil, se introduce la idea de que los mecanismos económicos deben moverse de modo automático si interrupciones y sin previa orientación para lograla; de allí que , los conceptos¨integracion global¨, ¨sistema global¨, ¨globalizacion¨asi como los de ¨internacionalizacion¨, mundialización ,carn tamben fácilmente en los supuestos que los clásicos que la economía tomaron como verdades incompletables.
Dentro de esta perspectiva los elementos fundamentales de la teoría de la integración internacional, se resumen en la expansión d las empresas corporativas que impulsan el comercio global el cual conduce a la globalización. Globalización, limites nacionales, relaciones internacionales,interdependencia y dependencia
La realidad nacional y la internacional, las 2 construcciones sociales, esencialmente políticas ; o sea, fundamentadas y acentadas en las relaciones de dependencia e interdependencia de individuos y pueblos que fueron poco a poco, al calor de intensos intercambios nacionales o internacionales, forjando sus identidades.
Georges Ball afirma que: ¨Mientras elestado-nación está enraizado en arcaicos conceptos (los d soberanía y liberalismo) incapaces de expresar laas necesidades de explicar lo que es nuestro complejo mundo la corporación nacionales se fundamenta en un concepto moderno diseñado para acoger los requerimientos de la edad moderna .
La armonía y la paz a partir del amplio desarrollo económico y social que se desprende del anterior pues las...
tracking img