Desarrollos sutentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico,político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

¿Qué es la sustentabilidad?
La sustentabilidad es un concepto que desde hace varias décadas hallamado la atención a estudiosos de diferentes disciplinas. Biólogos, sociólogos, antropólogos, geógrafos, urbanistas, arquitectos, entre otros, han intentado definir cada vez con mayor precisión susignificado.

VENTAJAS EL DESARROLLO SUTENTABLE

Las exigencias de la globalización han dejado en claro que el desarrollo sustentable no sólo se puede cimentar en resultados económicos, sino quetambién en otros elementos, como el recurso humano, el medio ambiente y la comunidad, que hay que considerar en el cumplimiento de los objetivos de cualquier proceso productivo.
Producir limpiamente, porejemplo, está adquiriendo una creciente importancia que el país ha asumido de diversas formas.

Ensayo De Desarrollo Sustentable
Hace apenas aproximadamente 40 años, la vida por lo menos en laciudad de México lucía de una manera muy distinta a la actual en todos los sentidos de la vida. Hablando moralmente dicen por ahí que “Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”, hoy día esa fraseestá muy lejos de darnos una semblanza clara de la realidad. La pérdida de valores es inminente, mismas circunstancias que llevaban a la sociedad a ser responsables y comprometidos con primero ellosmismos y con la sociedad misma. Existía una conciencia colectiva trascendente en todos los sentidos, por ejemplo en aquel entonces el peatón si tenía prioridad de paso. No existían mil y un enfermedadescomo ahora, solían practicar más deporte como parte integral del desarrollo del ser humano.

La vida diaria era más relajada y sin preocupaciones, no escuchabas que hubiera asaltos, secuestros...
tracking img