Desarrollo sutentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos factores de la sociedad en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en lospatrones de consumo que determinan la calidad de vida. Nos dice que la sustentabilidad se refiere al proceso que puede continuar sin agotar nada de los recursos materiales o energéticos que necesitapara funcionar. El desarrollo sustentable busca un equilibrio entre el crecimiento económico, la equidad social y la protección ambiental.
Según la comisión mundial existen tres áreas principales dela sustentabilidad las cuales son:
*Bienestar ecológico que abarca el aire, el suelo y lo mas importante el agua.
*Bienestar humano se encuentran la salud, educación, vivienda, seguridad y laprotección de los derechos de la mujer.
*Interacciones: población, equidad, distribución de riqueza, desarrollo económico, producción y consumo y el gobierno.
En México se cuenta con la Ley General delEquilibrio Ecológico y Protección General del Ambiente, en la que el desarrollo sustentable se define como el proceso evaluable mediante indicadores de carácter ambiental, político y social que tiendea mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas ya que la pérdida de valores lleva a la sociedad a ser responsables y comprometidos con primero ellos mismos y con la sociedad misma,este termino se utilizo por la relación de la producción sostenible en empeños humanos.
México adquiere un compromiso para adoptar medidas nacionales de sustentabilidad para formar parte del acuerdode Río en 1992. Esto incluyó el sumarse al compromiso para el Desarrollo de indicadores, por medio de los cuales sí puedan medir las políticas y estrategias de desarrollo sustentable de un país.DESARROLLO

En el desarrollo sustentable se cuenta con tres PILARES:
Sociales: Equidad, Participación, Autodeterminación, Movilidad Social, Preservación de la Cultura
Económicas: Servicios,...
tracking img