DESARROLO PRE Y POSTNATAL

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACION INTEGRAL
GERENCIA EDUCATIVA (536)
CENTRO LOCAL GUARICO





LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO VENTAJA COMPETITIVA DE LA GERENCIA DEL JI NER 015 “LAS MINAS” EN EL PERIDO ESCOLAR 2013-2014




BACHILLER:
Rivero de Román,Jackeline
C.I. 14.394.167
Cel. 0416 -110 85 84


SAN JUAN DE LOS MORROS, NOVIEMBRE 2013
INTRODUCCION

Los valores organizacionales son tomados, muchas veces, como premisas vanas que realmente no inciden en el desempeño corporativo, pero si se analizan sus verdaderos alcances, los valores compartidos constituyen el cimiento de la organización y generan beneficios para las personas yempresas que los aplican.
Lo que se conoce como cultura organizacional es básicamente un concepto constituido por el conjunto de creencias, valores y patrones de comportamiento que identifican a una organización de otra.
Generalmente, las empresas cuentan con un plan estratégico en el cual se pueden encontrar bonitas y elegantes frases que "retratan" sus propósitos y valores fundamentales, entreellas: la misión, la visión, la filosofía de la empresa y lógicamente los valores.
Sobre este particular, la gerencia educativa debe vigilar porque los valores de la institución escolar sean conocidos y aplicados por todos los miembros de la escuela, sobre todo cuando se trata de la educación de niños menores de seis años, pues es en el nivel inicial cuando se fortalecen las bases de lapersonalidad futura y para ello se debe contar con personal comprometido con la labor que cada quien debe cumplir para garantizar que el servicio que se les brinda sea de calidad.
Por lo antes reseñado la presente investigación tiene como proposito sugerir estrategias gerenciales para reconocer los valores como un elemento clave para el cambio de la cultura organizacional dirigido al personal directivodel JI NER 015 “Las Minas”, del Sector las Minas del Municipio Juan Germán Roscio Estado Guárico











DESARROLLO DEL TEMA

ANALISIS Y DIAGNOSTICO DEL CENTRO EDUCATIVO

a) DATOS DE RESEÑA HISTOTICA DE INSTITUCION:
El CEIB “Las Minas”, inicio sus actividades con niños y niñas en año 1981, con la Maestra Mirvida de Guedez con una matrícula de 20 niños, funcionando en un alaprestada de la Escuela Básica AC-48 “Las Minas”.
Estos datos fueron suministrados por la docente Gisela Ascanio, quien se desempeño como maestra de un aula con 26 años de servicios ininterrumpidos en esta institución.
Anteriormente se contaba con una sola aula, en el turno de la tarde, el cual comenzó a funcionar en el año 1989, con la Docente Juana Loreto de Alvia con una matrícula de 25niños, en el año 1992 comenzó sus labores la docente María de la Cruz Herrera con una matrícula de 28 niños, quien actualmente se encuentra incapacitada por motivos de salud.
Luego se incorporo al aula la Docente Idalia López, quien presentaba la cooperación de la docente María Farfán como auxiliar, la misma posee 25 años de servicios. La docente Idalia López, tiempo después solicito cambio de lainstitución, quedando como docente de aula la Profa. Liz Medrano, la cual permaneció dentro de la Institución tres años, y fue reubicada por cuadratura de la Zona Educativa a su Dependencia de Origen CEI Flores.
Desde el año 2004 la Profa. Ranellys Sotomayor, inicio labores en el Plantel con una matrícula de 24 niños, contando con el apoyo de la Profa. Ismari Tortolero, como auxiliar, la mismacontaba con 20 años de servicio en la misma Institución.
Con respecto al personal Directivo, desde el año 1997, fue subdirectora la licenciada Aracelis de Ruiz quien en la actualidad se encuentra jubilada, quedando como Directora la Profa. Carmen Teresa Ruiz de Colina, la misma se encuentra actualmente jubilada, quedando ese lugar ocupado por la Licda. Marlis Rangel durante los años 2007-2008....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Pre-Postnatales
  • Factores de riegos de crecimiento en el desarrolo prenatal y postnatal
  • Segmentacion de mercados para un centro pre y postnatal
  • Desarrollo pre, peri y postnatal.
  • Etapas pre peri y postnatal
  • cuidados de enfermeria en lo pre-postnatal.
  • ejercicios pre y postnatales
  • desarrollo pre ,peri y postnatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS