Desarrrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION.
Tras hacer una distinción entre los intereses y los valores, se analizaron los presentes en una muestra de jóvenes estudiantes de 18 y 25años.
Dado de que se trato de un estudio que busca las manifestaciones idiosincrásicas de una muestra particular de la población, los resultados se deben enmarcar en variables culturales quecontextualicen las actividades y valores de los jóvenes en una cultura tradicional colectivista pero a su vez inserta su alto nivel de educación en un claro proceso moderno. Debido a la bivalencia antes demostradael grupo de universitarios de la muestra puede encontrarse en un conflicto interno por sentir que refiere con los valores, familiares y tradicionales. En estudios a futuro seria interesante ver sieste conflicto se vincula con mayores niveles de ansiedad y descontento con la vida o en otra dirección con la falta de un establecimiento concreto de metas y de manera general con dar sentido a lavida.
Al hacer una revisión del cumulo de intereses y un análisis puramente se encontraron dos grandes categorías. El primer cluster obedece a las actividades obligatorias que el universitario deberealizar el segundo a las actividades que realiza en sus tiempos libres. De esta manera las actividades obligatorias concuerdan con las definiciones de los valores ubicados en la categoría de conservaciónseguridad tradición y conformidad.

CONTINUIDAD Y CAMBIO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y EN LA SOCIALIZACON.
La socialización continua en juventud y después socializamos y asi aprendemosnuevos roles dentro de un contexto del trabajo, la vida y la independencia y la intimidad con otra persona, el matrimonio y la familia.
Muchos asumen nuevos roles en su comunidad y se unen a clubes,grupos cívicos e instituciones religiosas. Entonces la personalidad presenta una estructura inmutable los cambios abruptos en la familia, en los contextos sociales o profesionales pueden afectarla en...
tracking img