Desasociego

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DESASOSIEGO
Podría yo pensar leyendo cada parte del libro “ensayo sobre la ceguera” que el problema esencial y principal por el cual se rige este libro es el padecimiento que lleva a cada ser humanoa estar ciego, no fue de un momento a otro que paso esto fue poco a poco, pero el fin de esto no es hablar de la ceguera, sino que el problema que para mi es el principal, las acciones o actos quecometieron después de que estaban ciegos, sus abusos, sus malos tratos y humillaciones.
A través de la lectura me llegan muchas cuestiones de las actitudes de estos ciegos podría ser ¿su miedo?, ¿Sucorrupción?, ¿Sus ganas de sobrevivir?, ¿Su falta de afecto?
Su miedo a no saber que hacer con este padecimiento, su corrupción que desde mucho antes de que fueran ciegos eran personas malas, que solopensaban en hacer el daño a los demás sin importar el como, sus ganas de sobrevivir, no muriendo de hambre robando la comida de todos los demás, actuando de tal forma que pudieran comer, que puedansobrellevar el padecimiento de estar ciegos, su falta de afecto al no tener a alguien que les consuele y buscar un consuelo en un hombre o en una mujer, sin importar las consecuencias.
Pudieron sermuchas las causas, pues no nos podemos imaginar la sensación de estar ciego, pero poniéndome por así decirlo en los zapatos de estos ciegos, para mi la cuestión principal es el miedo.
Esa perturbación,esa angustia del ánimo de cada ciego por un riesgo o mal que les puede suceder estando ciegos; podría ser real para un lector u otra persona de la historia pudiera ser imaginaria; al no tener ningúnapoyo, pues todos estaban ciegos, todas esas perturbaciones en la mente los llevaba a roba la comida, a pasar encima de la gente para poder vivir y no llegar a esa muerte que es uno de los miedos delser humano.
Para mi el miedo es el poder ma grande que puede reinar hasta en nuestras propias mentes y nos puede hacer actuar como personas distintas a como nos hemos visto, a tal punto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS