Desastre ambiental en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA AMBIENTAL LA DEFORESTACION.

La deforestación ya es uno de los principales problemas en Argentina, admiten incluso los más conservadores, y parece acelerarse cada vez más. Lasconsecuencias sociales, económicas, climáticas y hasta estratégicas, son de una dimensión considerable.

1)LA DEFORESTACION es un problema ambiental producto de la acción del hombre ya sea por el uso delagua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y la tala incontrolada de árboles.

2) Las causas de la forestación: El cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, losincendios y la tala incontrolada de árboles. la deforestación de los bosques tropicales constituye una auténtica amenaza. este proceso ha resultado mucho más intenso en las zonas secas y semiáridas,especialmente en las montañas. Las áreas de mayor altitud o más secas resultan más adecuadas para la ganadería. Los suelos de estas regiones, son más ricos y fácilmente cultivables que los suelosviejos de las llanuras tropicales, en Argentina, se ha producido una importante disminución de la selva en Misiones, Salta y Jujuy. Una de las principales causas de la deforestación es la explotaciónmaderera. En algunos casos se aprovechan las maderas de los árboles nativos y en otros la deforestación se produce para realizar plantaciones forestales.
3) Las provincias más afectadas por estapráctica -las norteñas Salta, Jujuy, Chaco y Formosa- han tenido lluvias que al no poder ser absorbidas, han causado las peores y más largas inundaciones de que se tenga registro. Se desmontan por año 250 milhectáreas de monte nativo, principalmente en el Chaco Seco, donde se produce el 70 por ciento de la deforestación anual por la expansión de la soja transgénica y la ganadería.
El Chaco Húmedo y laselva pedemontana de las Yungas forman parte de las áreas amenazadas.
La Selva Misionera alberga la más alta biodiversidad del país, pero sólo queda un 7 por ciento de la superficie original, y la...
tracking img