Desastres Naturales

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
CATASTROFES NATURALES
- El planeta tierra hace 4000 millones de años una llameante esfera formada por la colisión de materia cósmica. Un mundo violento cubierto por un mar de lava derretida.
- Conel tiempo la superficie se enfrió, configurando una corteza rocosa. Emergieron grandes nubes de vapor de agua y luego se precipitaron creando un pasto seco.
- La corte se fracturo en enormes placasdeslizantes, que movieron los continentes privigenios produciéndola la faz del planeta que hoy conocemos.
- Pero las fuerzas que crearon la tierra siguen rigiéndola, alrededor del planeta sedesplaza una atmosfera voluble. Y en sus entrañas todavía arde un mundo abrazador flotando en este núcleo semiderretido las placas de la corteza terrestre están en permanente movimiento. Aunque siempre amerced de estas fuerzas colosales, surgen de las profundidades, sacuden la tierra, nosotros no podemos controlar la capacidad de inversión y descubrimiento del ser humano para aprender, paracomprender y para sobrevivir.
- Hay lugares donde esas fuerzas vivientes todavía son visibles donde los ríos de lava fluyen de lo interior de la tierra sin embargo esas fuerzas también pueden aparecer deforma imprevista con terribles consecuencias.
- Durante cientos de años un volcán SofrierHoilsen, la isla de Montserrat, estuvo inactivo y en 1995, los isleños descubrieron que vivían en una bomba decarriceria.
- Hubo una lluvia de ceniza, ocasionando mortífera cascadas de gas, cenizas y rocas llamados flujos piroplásticos descendieron de la montaña temperaturas superiores de 1000°C.
- Laserupciones sucedieron enterrando la capital bajo muchas cenizas pero tuvieron tiempo de evacuar a una población de 4000 personas, no hubo casos de lamentar. Sin embargo fuera de la ciudad, los flujospiroplásticos llevaron la vida de 19 personas que habían ignorado las advertencias.
- Para los científicos de ese lugar se ha convertido en una especie de laboratorio viviente. En el observatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS