desastres naturales

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
CAUSAS DE LOS DESASTRES NATURALES EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS.

Hoy día nos encontramos en un gran desafío acerca de la protección de los recursos hidrobiológicos, ya que es un tema muy importantedebido a los grandes perjuicios que la degradación presenta para la humanidad. Es por ello, que el manejo de los recursos hídricos en el marco de las cuencas hidrográficas con alternativas económicas,sociales y ambientales presenta una vía idónea no solo para el aprovechamiento razonable de estos recursos sino también, para mitigar y reducir la vulnerabilidad ante los desastres naturales.
Lascuenca hidrográfica se define como la unidad territorial natural que capta la precipitación, y es por donde transita el escurrimiento hasta un punto de salida en el cauce principal o sea es un áreadelimitada por una divisoria topográfica denominada parte-agua que drena a un cauce común (Brooks ,1985).

Por otro lado las cuencas hidrográficas albergan una gran variedad de plantas y animales, dentrode ellas se presentan actividades agropecuarias y urbanas, y brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre. Al proteger la salud de nuestras cuencas hidricas, podemos preservar ymejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dentro de este marco se plantea contribuir al constante compromiso de la humanidad para tomar conciencia acerca de la importancia que tienen nuestrosrecursos hídricos, ya que son la base para prevenir grandes desastres que siguen acabando con el desarrollo de muchos países implementando así un sistemas de valores basados en los principios que nosconlleven al respeto de nuestro ecosistema.
Al desarrollar este tema es imprescindible ser conscientes del efecto negativo que está sufriendo nuestra sociedad y sus territorios debido a la falta de unbuen manejo de las cuencas hidrográficas, porque nos estamos limitando a aprovechar, proteger, conservar los recursos naturales que le ofrece, con el fin de obtener una producción optima y sostenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS