Desastres Naturales

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
DESASTRES OCASIONADOS POR EL CAMBIO CLIMÀTICO
EL TSUNAMI DEL OCÉANO ÍNDICO
El 26 de diciembre del 2004, la gente alrededor del mundo seguía celebrando los días festivos cuando un terremoto demagnitud 9,2 ocurrió en el Océano Índico. El terremoto desencadenó un tsunami que afectó a 18 países. Más de 1 millón de personas se quedaron sin hogar después del desastre, y más de 280 mil personasmurieron.
HURACÁN KATRINA
Luego de la temporada de huracanes en 2005, el huracán Katrina golpeó Florida y el Caribe como una tormenta categoría 1, antes de fortalecerse en el Golfo de México y de tocartierra en Louisiana con categoría 3. Aunque Nueva Orleans está bajo el nivel del mar, está rodeada de diques, dando una falsa sensación de seguridad y mucha gente decidió enfrentar la tormenta. Lasfuertes lluvias sobrecargaron los viejos diques, que fallaron subsecuentemente. Después de que las aguas se retiraron, mil 836 personas habían muerto, y más de 125 millardos de dólares en daños quedótras el paso de Katrina.
TERREMOTO DEVASTADOR HAITÍ.
El terremoto de Haití de 2010 fue registrada el 12 de enero de 2010 a las 16:53 hora local, con Epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital deHaití. El sismo tuvo una intensidad de 7,0 grados y se registró a una profundidad de 10 km.
El efecto causado en el país más pobre de América Latina fueron devastadores. El número de muertos alcanzóla suma de 200.000. Los heridos fueron 250.000 y se han quedado sin hogar un millón de personas
DILUVIO HISTÓRICO EN RÍO DE JANEIRO
La inundación ha dejado ya más de 100 fallecidos. La mayoría delas víctimas han sido sepultadas por deslizamientos de tierra en fabelas construidas en laderas de cerros, habitados por gente humilde.
TERREMOTO en Qinghai China.
Un fuerte terremoto registrado enla provincia China de Qinghai, vecina al Tíbelt, dejó un saldo de al menos 550 muertos y 10.000 heridos. El sismo destruyó cientos de casas y cortó las comunicaciones en la región, informaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS