INCENDIO

 DEFINICIÓN:
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición aun incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego esnecesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.

 FUEGO:
El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reaccionesquímicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción de combustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, laropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos

 ORIGEN DEL FUEGO:
Los incendios en los edificios pueden empezar confallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes defuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente aquellas en las que no se cumplen las normas básicas de seguridad. Por ello, muchosmunicipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.
Las normativas sobre Protección de Incendios clasifican el riesgo que presenta cada tipo de edificio según suscaracterísticas, para adecuar los medios de prevención.
El riesgo atiende a tres factores:
• Ocupación: mayor o menor cantidad de gente y conocimiento que tienen los ocupantes del edificio.
•Continente: atiende a los materiales con que está construido el edificio, más o menos inflamables, así como a la disposición constructiva, especialmente la altura que, si es grande, dificulta tanto la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Desastres provocados por el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Provocados-Por-El-Hombre/255156.html

MLA

"Desastres provocados por el hombre" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Provocados-Por-El-Hombre/255156.html>.

MLA 7

"Desastres provocados por el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Provocados-Por-El-Hombre/255156.html>.

CHICAGO

"Desastres provocados por el hombre." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desastres-Provocados-Por-El-Hombre/255156.html.