Desastres provocados por el hombre

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El ecosistema es una unidad natural de las plantas, los animales y

el medio ambiente.

El cambio en las características físicas, químicas o biológicas del medio ambiente (aire, agua y tierra) afecta a la vida humana y de otros organismos vivos. Cualquier sustancia presente en el ambiente en concentraciones peligrosas, contamina y altera negativamente el medio ambiente.

Hay dos causasprincipales de contaminación:

Causas naturales

Por el hombre o causas antropogénicas

Las principales causas de origen humano de la contaminación son: la industrialización, la sobrepoblación, la deforestación, la explotación de canteras y la minería, el uso de fertilizantes y pesticidas, los automóviles.

Desastres ecológicos causados por el hombre:

Algunos de los principales desastresque causó grandes pérdidas de vidas humanas y registró pérdidas financieras de gran magnitud se describen en este documento -

El smog del Valle de Mosa (1930): Bélgica

El 1 de diciembre de 1930, alta concentración de emisiones industriales de una planta de filtrado en el valle del Mosa, en Bélgica. La fuga continuó por cinco días y el valle fue atrapado con una capa de inversión térmica.El resultado fue la muerte de 60 personas y hubo muchas enfermedades respiratorias.

Nuclear bomb (1945): Japan –bomba nuclear (1945): Japón

. El 6 de agosto de 1945, un nick bomba de uranio llamada Little Boy fue lanzada en la ciudad de Hiroshima del Japón, por militares de EE.UU.. Tres días después, otra bomba de plutonio fue abandonado en la ciudad de Nagasaki. De las dos explosionesnucleares 214,000 perdieron sus preciosas vidas y 175,000 fueron total o parcialmente incapacitado. Todos los seres vivos y no vivos en un radio de pocos kilómetros fueron dañadas por completo
Minamita tragedy(1950s):Japan Minamita tragedia (1950): Japón

La planta química Chisso utiliza para liberar los residuos que contienen mercurio en la bahía Minamita. Los organismos acuáticos consumidos elmetil-mercurio solubles. La gente en los alrededores comieron los peces y sufrió de visión borrosa, dolor de cabeza, pérdida del control muscular, etc Unas 50 personas murieron y 3.500 resultaron afectadas.

The London smog (1952): England El smog de Londres (1952): Inglaterra

El incidente tuvo lugar desde el 5 hasta 9 diciembre 1952 Una niebla espesa negro fue causado debido a la combustiónde combustible extensa por los automóviles y las industrias de alimentación fósiles. El aumento de la concentración de contaminantes causó casi 4.000 muertes por asfixia. Condiciones similares se produjeron en la niebla de Londres en 1956 y 1962 resultando en más muertes cada vez.

Bhopal gas tragedy (1984): India Bhopal, la tragedia de gas (1984): India

El 3 de diciembre, debido a lasupuesta falta funcional de ventilación de salida del depurador, el gas tóxico se escapó de los tanques de almacenamiento subterráneo de la planta de fabricación de plaguicidas de Union Carbide en la ciudad de Bhopal en la India 1984. . Más de 2.500 personas murieron en el acto y otro 1.00.000 personas con discapacidad fueron.
Chernobyl disaster (1986): Russia desastre de Chernobyl (1986): Rusia

26de abril de 1986, de un accidente grave ocurrido en una planta de reactor atómico de Chernobil en Ucrania de la ex Unión Soviética. Alrededor de 1000 personas fueron afectadas por quemaduras de radiación y otro 140,000 personas fueron evacuadas de las cercanías de la explosión a lugares más seguros , aunque los efectos sobre la salud humana han sido varias en decadas. La explosión en el reactoratómico fue causado por la falta de refrigeración de emergencia en el reactor de agua ligera de grafito debido a un fallo humano
Explosion of LPG storage tanks (1997): India Explosión de los tanques de almacenamiento de GLP (1997): India

Durante la transferencia del GLP procedente de un buque a una fábrica en la ciudad Vizagh de la India, una fuga de la tubería se incendió El fuego dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 01 Desastres Provocados Por El Hombre
  • 5 Desastres Provocadas Por El Hombre
  • Principales desastres naturales de la historia provocados por el hombre
  • Desastres provocados por el hombre
  • desastres provocados por el hombre
  • Desastres Naturales y Provocados por el Hombre
  • Cambios Climáticos Provocados por el Hombre
  • Desastres Causados Por El Hombre En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS