Desatando la mordaza reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desatando la mordaza es una novela corta cuyo autor es Fernando Alberto García Cuevas, un escritor humanista mexicano preocupado por el desarrollosocial y humano, ha sido presidente municipal y diputado federal y local. En este libro refleja la situación política y social de México en el siglo XXI.El libro retrata la vida social y política de una comunidad llamada Caroleán en la cual hay imposición política, ausencia de la democracia,inconformidad del pueblo y represión sangrienta por parte del gobierno, hasta que la misma gente del pueblo se cansa de todo lo anterior y se rebela contra elgobierno, terminando con la muerte de muchos ciudadanos, y aun así los medios de comunicación guardaron silencio. También hace mención de los problemasmundiales tales como la guerra, la hambruna, la crisis económica, entre otros.

Esta obra es un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos paraconocer desde esta perspectiva, la importancia de la organización y participación activa; al político para que modifique se despótica actitud, y al sistemapara que cambie el gastado juego político y permita la participación democrática de los ciudadanos.

Este libro lo recomiendo, ya que nos permite verla realidad que muchos no ven o que no les importa, y que son los asuntos políticos no solo de las entidades locales sino del país. Esta obra me gustoporque es un llamado directo a cambiar la situación política, económica y social del país empezando por la mentalidad de cada uno de sus ciudadanos.
tracking img