Desbutricion y hipertension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día la desnutrición es aceptada como un factor común en la practica clínica que tiene como consecuencias un aumento en el tiempo de estancia hospitalaria, morbilidad ymortalidad en los pacientes hospitalizados, debido al alto riesgo de complicaciones como infecciones, flebitis, embolismo pulmonar, falla respiratoria, baja cicatrización de heridas y fístula que estossufren. Como consecuencia, la estancia hospitalaria y los costos de la terapia se incrementan significativamente.

DEFINICION:
Significa que el cuerpo de una persona no está obteniendo los nutrientessuficientes. Esta condición puede resultar del consumo de una dieta inadecuada o mal balanceada, por trastornos digestivos, problemas de absorción u otras condiciones médicas
La desnutrición es laenfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños enpaíses en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

SIGNOS:

Los signos físicos que acompañan a la desnutrición son:

* Déficit del peso y de laestatura que se espera para la edad

* Atrofia muscular (se observa un desarrollo inadecuado de los músculos)

* Retardo en la pubertad

Los signos psicológicos que siempre encontramos enla desnutrición son:

* Alteración en el desarrollo del lenguaje
* Alteración en el desarrollo motor
* Alteración en el desarrollo del comportamiento.

SINTOMAS:   
Los síntomasvarían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de larespuesta inmune.

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
FACULTAD DE MEDICINA

TEMA:
DESNUTRICION

Trujillo – Peru
2010

CARACTERISTICAS DE UN NIÑO DESNUTRIDO:
El cabello es seco, quebradizo,...