Descarga De Un Tanque

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Universidad Autónoma Metropolitana

Unidad Iztapalapa



Reporte

Equipo: 3

Integrantes:


Licenciatura:
Ingeniería en Energía

Del grupo:
CF02

Para la UEA:
Laboratorio de mecánica de fluidosFecha de entrega:
Martes 29 de marzo del 2011

Profesor:
Dr. Espinosa Paredes Gilberto (laboratorio)
Dra. Salinas Barrios Elizabeth (teoría)



Práctica 3:

“Descarga de un tanque”Objetivo:
Proponer y verificar el modelo matemático que mejor se ajuste a la cuantificación del tiempo de descarga de un tanque (sin y con fricción).

Marco teórico:

La descarga de tanques, por mas simpleque parezca, es quizá una de las practicas mas utilizadas en la industria. Todo proceso que se lleva a cabo en un tanque incluye un proceso de vaciado del mismo. Es por ello la gran importancia de estaoperación y su estudio. A lo largo de la práctica se estudio el vaciado de tanques con tubos de diferente diámetro y el efecto de los mismos en la velocidad. Para los tubos se obtuvieron resultadossatisfactorios, notando que una disminución en el diámetro en el tubo de vaciado disminuirá la velocidad de vaciado como esperado.

La predicción del tiempo de vaciado de tanques es indispensable en lostrabajos de ingeniería. Existen modelos matemáticos para predecirlo, pero sobretodo para fluidos newtonianos. En nuestro país abundan las industrias que manejan flujos no newtonianos y que necesitande su almacenaje, entre estas industrias se encuentran las fábricas de cemento, los centrales azucareros, las plantas productoras de níquel y cobalto, fábricas de mermeladas y compotas, entre otras.Todas ellas almacenan y descargan sus productos. En este trabajo pretendemos dar una ecuación sencilla que permitirá el cálculo del tiempo de vaciado en régimen no estacionario en tanques de secciónconstante.

Por medio de la aplicación de los balances de materia y energía, tendrá que considerarse la variación del flujo de salida sin y con perdidas de fricción, ya que esto afectaría la propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descarga De Tanques
  • descarga de tanques
  • Modelaje de tanque en carga y descarga
  • DISEÑO EXPERIMENTAL DE LA DESCARGA DE UN TANQUE
  • calculos para descarga de tanques
  • Descarga de agua en un tanque
  • Descarga De Tanques Practica 1
  • Tiempo de descarga de un tanque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS