Rene Descartes
Este personaje es considerado como uno de los filósofos mas importantes de la historia, ya que gracias a el se realizaron grandes descubrimientos tanto para la ciencia, como para el conocimiento humano y el pensamiento del mismo. Rene Descartes de nacionalidad francesafue considerado un genio desde que era niño, dado el caso que mostraba cierta facilidad para la resolución de problemas matemáticos de alto grado de dificultad, su gran intelecto y el apoyo de otros matemáticos famosos de su época contribuyeron mucho a crear la “Edad de la Razón”.Descartes fue hijo de una familia de nobles, después de la muerte de su madre el pequeño Descartes era débil y enfermizo, mientras fue creciendo se convirtió en un niño serio y pálido. A la edad de 8 años el joven Rene asistió a un colegio jesuita en Francia, rápidamente el rector seencariño de él. Cursó estudios normales de lógica, ética, metafísica, historia, ciencias y literatura; después se dedico al estudio del algebra y la geometría; las cuales eran sus favoritas.
Después, en la universidad se dedicó al estudio del derecho pero terminando la carrera dejodefinitivamente el estudio de las letras para dedicarse a los libros del mundo, entonces viajó a París a dedicarse a los juegos de azar, pero pronto se cansó de ello y se dedicó al estudio de las matemáticas en completa soledad. A los veintidós años se enlisto en el ejército y viajó aHolanda. Un día, cuando se reunía una multitud frente a un cartel, le pidió a un caballero que se lo tradujera, Descartes resolvió el problema y se lo mostró al caballero, el cual era Isaac Beeckman, uno de los más grandes matemáticos y doctores de Holanda. Fue a él a quien le mostró sudescubrimiento de la geometría analítica, que fue el resultado del estudio de la geometría antigua griega aplicando el uso del algebra utilizando el plano que lleva su nombre con las literales “x” y “y” para formar figuras en tercera dimensión y hacer cálculos mas precisos.
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Descartes. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descartes/153895.html

MLA

"Descartes" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descartes/153895.html>.

MLA 7

"Descartes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descartes/153895.html>.

CHICAGO

"Descartes." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descartes/153895.html.