descartes

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Introducción

Las normas son las reglas que regulan el comportamiento de las personas y las leyes son las reglas escritas por el gobierno y si no las cumplimos somos castigados con una sanción.







En este bloque te explicaremos lo que son las normas y reglas, también te diremos como es que se llevan a cabo en la sociedad y en nuestra vida cotidiana.








Objetivos
-Eneste proyecto aprenderás a identificar normas, reglas y leyes.
-Sabrás cuando se lleva a cabo o se rompe una norma, ley o regla.
-Identificaras como es que se llevan a cabo las normas y leyes en la sociedad.
-Sabrás lo que es y para que sirve una norma y una ley.
-Sabrás como y cuando se lleva a cabo una ley.















¿Qué son?
Leyes: normas que tenemos que seguir al piede la letra, porque si no lo hacemos somos sancionados con una multa o hasta con ir a la cárcel (dependiendo la gravedad del asunto).

Normas: reglas que tenemos que seguir para regular el comportamiento de las personas (aunque no estén escritas).

Reglas: normas que se deben cumplir al pie de la letra aunque no estén escritas porque si se niegan a cumplirlas puede haber un castigo(lasreglas solo se llevan a cabo en lugares específicos como una escuela).












Como se llevan a cabo en la sociedad
Leyes: Cuándo rompes una, se te da una sanción (como una multa o un castigo).

Normas: Cuando se hace una tarea de escuela, llegas temprano a un lugar o hasta cuando limpias tu cuarto se cumple una norma (debido a que se está llevando a cabo una regla que nonecesariamente esta escrita).

Regla: cuando se cumple lo que se debe hacer en un lugar específico (escuelas, casas, torneos, etc...).













Creación de las leyes
Las leyes, nacen como disposiciones de orden, las cuales normaban el actuar de los ciudadanos, y si las desobedecían les daban una sanción, por ejemplo, en las civilizaciones antiguas como China y Egipto, poseían leyes paraque los ciudadanos respetaran los mandatos del rey.
Mucho antes de aquello, existieron leyes, las cuales eran de conocimiento público, pero sin estar escritas en papel. Son las leyes de costumbre, que utilizaban los “bárbaros” (así eran llamados por los romanos) del norte europeo.
La consideración de ley a las leyes, proviene de Santo Tomás de Aquino, quien entendía a las leyes, como "Laordenación de la razón dirigida al bien común dictada por el que tiene a su cargo el cuidado de la comunidad y solemnemente promulgada".











Creación de una norma
En la creación de una norma se debe verificar que sea necesaria para una mejor convivencia en la sociedad y no para poder empeorarla, debido a que si fuera así todos se llevarían peor.

También se debe verificar que lanorma haya sido bien planteada para que al momento de ser expuesta no halla errores.
















Creación de las reglas
Las reglas se utilizan hace mucho tiempo, en los hogares y hasta en el palacio real.
Estas se empezaron para poder mantener el orden en algunos lugares sin que intervinieran las leyes establecidas en el gobierno, debido a que si eso pasaba la sanción para elsujeto tendría que ser mayor a la aplicada por el encargado del lugar en el que se rompió esta.
















Tipos de leyes
Existen 3 tipos de leyes:

Ley Marco
Como ley marco se conocen las disposiciones generales que regulan actividades específicas, es decir, que  definen los objetivos y principios sobre los cuales se desarrollan actividades tales como las políticas decrédito público, comercio exterior, cambio internacional, régimen de aduanas, la actividad financiera y de captación de recursos del público (ahorradores), así como la remuneración y las prestaciones sociales de los servidores públicos.
Ley Orgánica
Su objetivo primordial es organizar y determinar  la misión y estructura de las entidades de carácter estatal. Por medio de estas leyes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS