Descartes

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Trabajo Practico Descartes



Actividades
1) Realiza una comparación sobre una línea de tiempo, con los primeros apuntes, de los filósofos que cita este capítulo.
2)¿Cuáles son las ideas básicas que tiene Descartes con relación a su filosofía?
3) ¿Cuál es su método?

1)



















2) Descartes opinaba que la razón esla única fuente segura de conocimiento. Le interesaba averiguar lo que podemos saber, es decir, aclarar la cuestión de la “certeza de nuestro conocimiento”. También le interesola “relación entre el alma y el cuerpo”. Estos dos planteamientos caracterizarían el debate filosófico durante los siguientes ciento cincuenta años.
Descartes plantea lacuestión de que método debe emplear el filósofo cuando se dispone a solucionar un problema filosófico, pues las ciencias naturales ya tenían su nuevo método. Pensaba que la filosofíapodía ir de lo simple a lo complejo. Así sería posible construir nuevos conocimientos.
Llega a la conclusión de que tiene una idea clara y definida de un “ser perfecto”. La idea deun ser perfecto no puede venir de algo que es imperfecto. Para el resulta tan evidente que hay un Dios como que el que piensa es un ser pensante. La idea de un Dios, es una ideainnata, está impresa en nosotros desde que nacemos.
Descartes opinaba que hay una relación entre el pensamiento y la existencia. Cuanto más evidente resulte algo al pensamiento,tanto más segura es su existencia.
3) Su método es el matemático. Quiso probar verdades filosóficas más o menos de la misma manera en la que se prueba un teorema matemático. Lamisma herramienta que empleamos cuando trabajamos con números, es decir la razón. Solamente la razón nos proporciona conocimientos seguros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS