PASOS A SEGUIR DEL MÉTODO ANALÍTICO DE LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS VECTORES.
Las teorías científicas destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Un ejemplo muy claro de este tipo de fenómenos ocurre en la descomposición de un vector en sus componentes vectoriales rectangulares que con la ayuda de los pasos del método científico puede llegarse al resultado deseado. Los pasos a seguir son los siguientes:
Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional ocausalmente. Esto es observar las características del vector, tanto magnitud, dirección y sentido.
Inducción: Se refiere al efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
En la inducción se hace un recordatorio o análisis del vector a partir de otras experiencias que se han tenido, con la finalidad de extraer u obtener una representación mental del resultado que se busca.
Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
En este paso se hace un adelanto al resultado que se quiere llegar pero de manera imaginaría,para que por medio de la experimentación se pruebe la hipótesis, esto significa desarrollar el método analítico con los pasos que ya se saben y así poder llegar al resultado.
La hipótesis se demuestra al concluir el problema, si el resultado es el correcto, se llega a la conclusión que la elección del método fue el correcto.
Así, por método o proceso científico se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías.
Con base en todo lo anterior se procede a lo siguiente que es la obtención de las componentes de un vector también se puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Descomposicion de vectores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descomposicion-De-Vectores/1124584.html

MLA

"Descomposicion de vectores" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descomposicion-De-Vectores/1124584.html>.

MLA 7

"Descomposicion de vectores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descomposicion-De-Vectores/1124584.html>.

CHICAGO

"Descomposicion de vectores." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descomposicion-De-Vectores/1124584.html.