Desconocidoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de personalidad:
Actitudes: Se le define como la predisposición positiva o negativa que el individuo demuestra hacia persona, objetos, ideas o situaciones. Una actitud positiva hacia elestudio (le interesa, gusta y valora el estudio y aprendizaje), podrá facilitar el aprendizaje. Una actitud negativa (no le interesa, disgusta y desvaloriza el estudio), podrá interferir, obstaculizar eincluso inhibir el aprendizaje.
Fatiga: Es el efecto causado por la exposición continua al trabajo, sin pausas, de tal forma que influye en el rendimiento, atención y rapidez de respuesta. Con baseen lo anterior podemos decir que la persona encargada de elaborar y diseñar un contenido no puede manipular y controlar todas las variables anteriores ya que son inherentes a cada alumno, sin embargoes muy importante conocerlas y tomarlas en cuenta al planear e impartir la instrucción.
antes de iniciar el proceso de instrucción, es conveniente: 1. Analizar las características de losconocimientos que poseen los alumnos y que serán determinantes para los nuevos elementos a aprender 2. Despertar la curiosidad de los alumnos sobre los aspectos aprender 3. Favorecer la comprensión y aplicaciónde lo aprendido 4. Invitar y estimular a los alumnos a que adopten metas realistas y evalúen su propia capacidad 5. Reducir los niveles de ansiedad que interfieren con el aprendizaje VariablesSituacionales Actividad El aprendizaje se llevará a cabo si permitimos al alumno realizar actividades relacionadas con la tarea a aprender. Es promover la participación escrita para hacer más probable suaprendizaje. Materiales de Enseñanza Abarca todos los elementos que se le proporcionan a los alumnos para su aprendizaje, tales como: libros de texto, resúmenes, guías o cuestionarios, materialesaudiovisuales, etc. Las características que posean los materiales didácticos serán determinantes en el aprendizaje, por eso es de gran importancia que muestren un alto grado de organización y adecuación a...
tracking img