Objetivo 1

Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos.

1) ¿Qué es el Factor Abiótico?

Los factores abióticos son los distintos componentes quedeterminan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principalesfrenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo.

2) ¿definir la temperatura, precipitación, luz, sustrato, agua, y suero?

o Temperatura: Es útil para losorganismos ectotérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces, los anfibios y los reptiles). Las plantas utilizan una cantidadpequeña del calor para realizar el proceso fotosintético y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos. Esto es válido para todos los organismos, desde los Archaea hastalos Mamíferos. Existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas (extremófilos).

Cuando las ondas infrarrojas penetran en la atmósfera, el agua y el dióxido decarbono en la atmósfera terrestre demoran la salida de las ondas del calor, consecuentemente la radiación infrarroja permanece en la atmósfera y la calienta (efecto invernadero).

Los océanos juegan unpapel importante en la estabilidad del clima terrestre. La diferencia de temperaturas entre diferentes masas de agua oceánica, en combinación con los vientos y la rotación de la Tierra, crea lascorrientes marinas. El desplazamiento del calor que es liberado desde los océanos, o que es absorbido por las aguas oceánicas permite que ciertas zonas atmosféricas frías se calienten, y que las regionesatmosféricas calientes se refresquen.

o Precipitación: Se define la precipitación como la caída de agua atmosférica, bien en forma sólida o líquida, procedente de una nube o un grupo de nubes y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos. interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Describir-Los-Factores-Abi%C3%B3ticos-y-Bi%C3%B3ticos/1100630.html

MLA

"Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos. interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Describir-Los-Factores-Abi%C3%B3ticos-y-Bi%C3%B3ticos/1100630.html>.

MLA 7

"Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos. interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Describir-Los-Factores-Abi%C3%B3ticos-y-Bi%C3%B3ticos/1100630.html>.

CHICAGO

"Describir los factores abióticos, y bióticos del ecosistema y las relaciones entre ellos. interpretar los ciclos del agua, carbón, oxigeno, y nitrógeno en la dinámica del ecosistema.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Describir-Los-Factores-Abi%C3%B3ticos-y-Bi%C3%B3ticos/1100630.html.