Descripción general del proceso metalurgico:

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO METALURGICO:
El mineral extraído desde la mina se transporta en camiones descargándose directamente en la Chancadora Primaria donde se reduce a un tamaño menor de 6".De ahí pasa a una zaranda que separa las fracciones mayores de 1.5" pasándolas a la Chancadora Secundaria. Luego todo el mineral se une al descargarse en una faja transportadora que lo lleva a unaTolva de Almacenamiento. El objetivo del Chancado es reducir el tamaño del mineral para facilitar la acción de la solución química que recuperará el Oro y la Plata en la etapa de Lixiviación.
Desde latolva de Almacenamiento, el mineral se transporta vía camiones sobre un área denominada "Pad de Lixiviación", donde se esparce con un tractor de orugas. Una vez apilado el mineral, se lixivia con NaCNy a través de un proceso químico, se disuelve el Oro y la Plata. La solución cargada de Oro y Plata se bombea hacia la planta de Procesos para la recuperación de los valores metálicos.
El Oro y laPlata se recuperan de la solución empleando un proceso de precipitación con polvo de Zinc denominado Merrill-Crowe; la solución rica se bombea a un tanque clarificador y se hace circular por filtrosclarificadores de hojas para eliminar los sólidos en suspensión. La solución rica clarificada se bombea a una torre deaereadora a fin de eliminar el Oxigeno disuelto. Según sea necesario se agrega polvode Zinc a la solución rica deaereada. La solución se bombea Filtros Prensa donde se colecta el precipitado de Oro y Plata.

El precipitado de Oro y Plata se envía a hornos de retortas donde seextrae el Mercurio, y luego se mezcla con fundentes y cargado a dos hornos de Inducción. La mezcla se funde para separar el Oro y la Plata de los otros metales base. El Doré de Oro y Plata así obtenido esvertido en barras y empacado para su embarque. El diagrama de flujo general del proceso metalúrgico se muestra en la Figura 1.

3. DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PROCESO EN REFINERIA:

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción general de procesos itilv3
  • Proceso metalurgico
  • Procesos Metalurgicos
  • procesos metalurgicos
  • Procesos Metalurgicos
  • Procesos metalurgicos
  • descripción general del sistema entrada proceso y salida
  • procesos metalurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS