Descripción mía

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. ¿Quién soy?
Para Contarte:
Bienvenido al interior de mi mente, mejor dicha la mía.
Soy una mujer/ niña humana, pero ni tan común ni tan corriente, existo eso es lo que se, aquella que intenta conocerse a sí misma, y sé que lo logrará. Ella es un ser complicado y de cuidado, más nunca peligrosa, nunca intenta hacer daño; si lo hace intenta remediarlo pues nunca es premeditad. Funciona comoun relojito con sus engranajes; todas cuál de ellos más indispensable, si se descuadra uno afecta todo el movimiento , es imperfectamente perfecta, sus pequeñas manecillas tiempo a tiempo corren, se descuadran con el paso de los segundos y sabe que tiene mucho por cambiar: Baja autoestima, pesimista, tomar las cosas con poca seriedad, tiene una forma de ser cambiante , inmadura y terca; sabe quetiene muchos más pero estos son los mas detallantes a conocer, ella viene de un ambiente hostil y aún más complicado que su propia personalidad ya “formada”. Aunque algo que la afecta demasiado, y es lo que más odia de sí misma es que se apega demasiado a la gente; tiene mucho de que pensar, busca el aprecio de sus iguales, es como una criatura que se esconde bajo sueños profundos, la oscuridad yel aprecio de un pentagrama, ya que muchas veces eso la sume en la inconsciencia que ella necesita. Es una niña que finge sonrisas, aún cuando sea de frialdad y oculte como se siente realmente. No teme decir la verdad, ya que es un ser honesto, noble y una ternura según algunos , inspira mil y una emoción pero sigue siendo la misma esencia aunque haya cambiado un poco, y que aunque se halle en unmedio de multitud, puede sentirse sola, puede decirse que la ven como una persona sociable, gracias a su excelente conversación y su sentido del humor, pero está segura de su propia inseguridad, y aunque a veces sienta que no le prestan la atención que ella reclama, ella debe saber que la vida es aún un campo de batalla.
1. El apego excesivo.
2. No tomarse las cosas enserio.
3. Inmaduréz.
4.Autoestima.
5. Pesimismo


El Apego
La propiedad más importante del ser humano, es su capacidad de formar y mantener relaciones. Las relaciones humanas toman muchas formas, pero las más intensas, las que producen mayor placer y a veces mayor dolor, son aquellas con la familia, amigos y personas amadas. Dentro de este círculo interno de relaciones íntimas, quedamos vinculados o adheridos unosa otros con un “adhesivo emocional”, vinculados o adheridos con amor.
Tanto la capacidad como el deseo de formar relaciones emocionales están asociados a la organización y funcionamiento de partes específicas del cerebro humano, Estos sistemas cerebrales que nos permiten formar y mantener relaciones, se desarrollan durante la infancia.
Las experiencias durante estos primeros y vulnerables añosdel desarrollo evolutivo de un individuo, influyen significativamente en el moldeado de la capacidad para formar relaciones íntimas y emocionalmente saludables.

La empatía, el afecto, el deseo de compartir, el inhibirse de agredir, la capacidad de amar y ser amado y un sinnúmero de características de una persona asertiva, operativa y feliz, están asociadas a las capacidades medulares de apegoformadas en la infancia y niñez temprana.

Teorías del apego
La preocupación por la relación temprana del niño con su madre fue uno de los temas centrales de muchos investigadores. Los primeros trabajos en esta línea fueron realizados por René Spitz, (1935) psicoanalista, quien comenzó sus trabajos observando el desarrollo de niños abandonados por sus madres que llegaban a centros de huérfanos.Estas observaciones le permitieron concluir que la madre sería la representante del medio externo y a través de ella el niño podía comenzar a constituir la objetividad de éste.

En 1958, Bowlby plantea una hipótesis que difiere por completo de la anterior. Postula que el vínculo que une al niño con su madre es producto de una serie de sistemas de conducta, cuya consecuencia previsible es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripción del proyecto MIA
  • Mia Mia
  • La mía
  • La mia
  • Miae
  • eres mia
  • Los Miao
  • eres mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS