DESCRIPCIÓN Y CONTEXTO

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
DESCRIPCIÓN Y CONTEXTO
SEPPI (Soluciones Eco Plásticas para Ingeniería), está enfocada en el desarrollo de metodologías y herramientas diseñadas para generar soluciones integrales para ingeniería; es decir, ofrecemos potencialmente: métodos, herramientas, materia prima, asesoría y garantía en soluciones industriales con piezas elaboradas en plásticos de ingeniería, demostrando mejores y mayoresdesempeños para diversos tipos de máquinas y en diferentes tipos de industrias.
La organización involucra habilidades en el establecimiento de estrategias, y planes de contingencia a nuestros clientes, desarrollando piezas, recubrimientos y demás repuestos aplicados al mantenimiento preventivo y correctivo de diversas empresas e industrias, a partir de la utilización de plásticos de ingeniería.En la descripción del entorno organizacional existen varios puntos de vista, Taylor definió a la organización como: “la ciencia de las relaciones entre los diferentes factores de producción y especialmente entre el hombre y su herramienta”; Kontz, O´Donnell la definió como un grupo de actividades necesarias para alcanzar los objetivos asignados a cada grupo, con un gerente como autoridadsuficiente para supervisar y proveerles de coordinación vertical y horizontal en la estructura empresarial; Druker definió a la organización como proceso, por el cual los gerentes ordenan el caos, resuelven conflictos entre personas referentes a trabajos y responsabilidades y establecen un ambiente satisfactorio para el grupo de trabajo.1. Picatto, D. Ponencia Especialización Coaching ontológico. ITCRosario.
En la perspectiva de negocio los materiales plásticos actualmente en nuestra sociedad son, sin lugar a dudas, uno de los materiales más utilizados en casi todos los sectores industriales como consecuencia de las buenas propiedades que poseen, así mismo se ha observado que por la gran variedad de usos del plástico de ingeniería, así como de aplicaciones, propiedades físico químicas, lospolímeros están penetrando en la mayoría de los campos de la industria, y referente al campo de la ingeniería, por su mayor durabilidad y a la vez precios más competitivos se está volviendo en un insumo indispensable.
El sector de los plásticos para ingeniería está constituido por empresas que rivalizan de forma directa, y cuya rivalidad se encuentra limitada y afectada por las fuerzas del mercado(proveedores, compradores, bienes sustitutos o complementarios que afectan directamente el nivel de rivalidad presente).
La medida en que la industria del plástico se constituye en un renglón importante de la producción nacional y se caracteriza por ser una de las actividades manufactureras con mayor proyección de crecimiento económico, aspectos que reportan igualmente beneficios significativos enel ámbito social, a través de aporte a la generación de empleo.
Los plásticos en el ámbito mundial se han vuelto imprescindibles en la calidad de vida de la sociedad ya que en cualquier ámbito donde se encuentre se hallará plástico y tal vez la respuesta se podría encontrar en el calzado o en la misma tela que conforma la ropa que vestimos.
En todos los sectores de las diversas actividadeshumanas aparece el plástico como aliado insustituible. En la industria de la construcción: alfombras, papeles vinílicos, cañerías; en la industria automotriz: parachoques, tapizado, farolas; en la industria textil: camisas, corbatas, medias de poliéster, calzado; en el deporte: balones de fútbol, de vóley, raquetas de tenis; en el entretenimiento: piscinas inflables, chalecos salvavidas, botes; en lamedicina: guantes quirúrgicos, tapabocas, empaques para medicamentos, hilos de sutura, bolsas para suero o sangre; en la industria de la alimentación: todo tipo de envases para comidas y bebidas, lo vemos diariamente en los electrodomésticos, en el transporte…en fin la lista es prácticamente infinita.
En China viene operando nuevas plantas productoras de plásticos de ingeniería de escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de contexto
  • Descripcion de un contexto
  • Descripcion De La Didactica Racionalista En El Contexto
  • Descripción del contexto actual del uso
  • Descripción del contexto escola1
  • Descripción del contexto histórico en Descartes
  • descripcion del contexto
  • Descripción Del Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS