Descripción y motivos de movimientos sismicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción y motivos de los Movimientos sísmicos

















































• INTRODUCCION

• TERREMOTO

• ORIGEN

• MOVIMIENTOS SISMICOS

• LOCALIZACIONES

• PROPAGACION

• TERREMOTOS INDUCIDOS

• Escalas de Magnitudes e Intensidades

Cinturón de Fuego del Pacífico• FALLA

o ELEMENTOS DE UNA FALLA

o CARACTERISTICAS DE LAS FALLAS

o FALLAS ACTIVAS E INACTIVAS

o Clasificación de fallas de acuerdo a su movimiento

o FALLAS NOTABLES

o Falla de Altyn Tagh

o FALLA DE SAN ANDRES

o Falla de ramón

o Falla del Norte de Anatolia
o Falla de Motagua
• PREGUNTAS



•BIBLIOGRAFIA











INTRODUCCION



Dado a los últimos acontecimientos sobre terremotos que han ocurrido últimamente. Como los ocurridos en Haití y Chile, seme despertó una curiosidad de investigar más afondo como suceden, sus etapas, como se miden etc. Así como también dar a conocer cuáles han sido los más famosos o sonados por así decirlo durante lo largo de los años pasados y elpresente, así también se tocaran otros temas que están relacionados a este como el de las fallas geológicas, el cinturón de fuego etc. De esta forma dar a conocer lo que sucede en nuestro planeta cuando estos fenómenos suceden.













DESARROLLO

TERREMOTO

Un terremoto también llamado sismo, temblor o temblor de tierra aunque hay zonas donde alas palabras sismo o temblor seles considera como terremoto de menor magnitud. El terremoto es una sacudida de una zona que se origina al choque de las placas tectónicas y de la expulsión de energía en el momento de la reorganización brusca de los materiales de la corteza terrestre. Los terremotos son reajustes de la corteza terrestre causados por los movimientos de los grandes fragmentos. Por si mismos son fenómenos naturalesque no nos afectan mucho. El movimiento de la superficie terrestre que causa un terremoto no representa un riesgos, salvo en casos excepcionales, pero si nos afectan sus consecuencias, ocasionando catástrofes como caída de construcciones, incendio de ciudades, avalanchas, y tsunamis. Aunque todos los días se presentan gran cantidad de temblores en el mundo, la mayoría son de menor magnitud, aunquese registran tres o cuatro cada año de gran magnitud, con consecuencias desastrosas. Los más grandes y frecuentes suceden cuando se expulsa la energía potencial elástica acumulada en la deformación que poco a poco desgasta las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden suceder por otros motivos, por ejemplo debido a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidadescársticas o por movimientos de ladera.

ORIGEN

El inicio de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde puntos inestables que son consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se producen más que nada en los bordes de las placas. Las principales causas de terremotos sonlas actividades volcánicas y las tectónicas eso es lo más sonado, pero también existen muchos otros factores que los originan; como pueden ser el desprendimiento de rocas en las laderas de las montañas, el hundimiento de cavernas, variaciones bruscas en la presión atmosférica, por ciclones e incluso por actividad humana. Estos eventos originan sismos de baja frecuencia que solo pueden serdetectadas por sismógrafos.

MOVIMIENTOS SISMICOS

Estos se deben a que las placas de la corteza terrestre se encuentran sometidas a tenciones. En las zonas de rose que son las fallas (hablare más adelante de ellas) la tención es muy alta y en ocasiones supera la fuerza de sujeción entre las placas, entonces las placas se mueven violentamente provocando ondulaciones y soltando enormes cantidades...
tracking img