Descripcion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTILLO, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina. Cuenta con una plantilla de 7 personas que trabajan con su gerente y propietario en una nave de 200 m² en Alcorcón(Madrid), con horario de 8.00 h a 17.00 h teniendo 1 hora de comida. La forman seis operarios que trabajan en el taller, y un diplomado en Empresariales en la oficina, desarrollando la laboradministrativa. La empresa se fundó hace diez años, y hasta la fecha, su propietario, se ha concentrado en la labor comercial, pero últimamente se ha preguntado si realmente estaba llevando la empresa por sucamino más adecuado. La empresa facturó durante 1993, 90 millones con un beneficio después de impuestos de un 10% sobre ventas. Al final del ejercicio sus recursos propios ascendían a 25 millones depesetas.

Acudió a una empresa de consultoría de gestión, que realizó un diagnóstico de empresa.
1. La empresa resulta ser rentable, pero no se puede hablar de una función de dirección y gestión, comotales, ya que se observa su total carencia.
2. Se ha observado un alto número de devoluciones yreclamaciones de clientes a causa de deterioro del producto por golpes. Estos se generan, en algunoscasos dentro de fábrica, y mayoritariamente en el transporte de los tableros de madera desde los almacenes a los que se compra. La carencia de control de recepciones favorece este hecho. Por ello seimpone el establecimiento de controles de calidad, y más importante aún, la orientación de la empresa hacia la calidad, concepto bastante desconocido hasta la fecha en la fábrica. Como datosilustrativos se pueden plantear los siguientes:
* Desperdicio de material 120.000 ptas./mes
* Productos defectuosos 3 muebles/mes
* Avisos al servicio técnico 60 avisos/mes
* Nº quejas cliente3 quejas/mes
3. La administración actúa constantemente retrasada por desarrollar funciones no específicas de la misma como es el caso de la preparación de prepuestos para clientes.
4. El retraso...
tracking img