Descripcion, argumentacion, dialogo y narracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Descripción
La descripción es una función textual de carácter informativo en la que se presenta un tema y se indican algunas de las propiedades del mismo.
Una descripción mínima presenta laforma T (tema) es P (propiedad), o T(tema) incluye A (aspectos).
El tema de la descripción es un sintagma nominal que también puede presentar subtemas relacionados con el tema principal, los cuales sedenominan aspectos.
Los dos tipos principales de procedimientos descriptivos son el objetivo y el subjetivo estos dan origen a la distinción entre la descripción técnica o científica y la descripciónliteraria.
La descripción técnica o científica se caracteriza por su objetividad y por la intención de asociar dos aspectos fundamentales: forma y función. La descripción técnica o científica esta mascerca de la definición que la descripción literaria.
La descripción literaria se caracteriza por su subjetividad y por la intención de asociar dos aspectos fundamentales: forma y esencia.
Otrostipos de descripción son:
Retrato: describe los rasgos físicos y morales de una persona.
Etopeya: describe solo los rasgos morales de una persona.
Prosopografía: describe los rasgos físicos de unapersona.
Topografía: describe un lugar o paisaje.
Cronografía: describe el tiempo.
Crinografía: un objeto determinado.
Dinámica: describe algo móvil.
Estática: describe algo inmóvil.
LaArgumentación
Argumentamos cuando damos a conocer un punto de vista sobre algo o una opinión y sus causas y consecuencias. Los textos argumentativos son los textos que están constituidos por tesis y argumentos.La tesis es una opinión que se defiende con una serie de razones, y los argumentos son las razones que sirven para defender la tesis. Entre la tesis y los argumentos se establece una relación lógicade causa consecuencia, es decir, los argumentos se pueden entender como las causas de lo que se expresa en la tesis. Los textos argumentativos están constituidos por:
La exposición de tesis: que se...
tracking img