Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto pedagógico nacional
Lengua Castellana -Filosofía
Javier Felipe otero 1102
30/07/12

¿Que tan endeble es la percepción de la mente Humana?
La percepción de la mente humana estáacostumbrada a un mundo realista e inmutable que está regido por leyes físicas basadas en la experiencia de los sentidos, el hombre acostumbrado a este mundo rutinario es frágil y es fácil de engañar almodificar su entorno y lograr sacarlo de su realidad sin modificar su percepción haciéndolo creer o dándole una comodidad de que sigue en su mundo regido por sus leyes, su mundo rutinario.
Teniendo encuenta que Descartes plantea la necesidad de saber la verdad, de tener la certeza de que lo que estamos recibiendo como información, sea válida. Descartes ve la necesidad de cuestionarse sobre laverdad, y si existe una verdad absoluta, una verdad universal. De a cuerdo con lo anterior Descartes con sus ansias de saber la verdad tiene dos razones para dudar de los sentidos, En principio losengaños de la percepción, en segundo lugar los delirios o trastornos que podemos sufrir. Descartes también duda de nuestro proceso de racionar, en algunas ocasiones el hombre se equivoca al razonar, así queno sabemos si no nos equivocamos siempre, tenemos que considerar como falsos todos nuestros razonamientos de modo que también quedan cuestionados los de carácter matemático científico y cualquierafirmación que proviene del racionamiento humano.
En vista de la incertidumbre de conocer la verdad en la que vivimos, engañados por la percepción y los sentidos no podemos confiar en un mundo regido porleyes físicas establecidas por el hombre.
La curiosidad del hombre lo ha llevado al primer paso de romper este mundo inmutable, buscando una visión del mundo “real” o desde otra perspectiva, Desdeese momento el hombre empieza a dejar de creer ciegamente en los sentidos y empieza a cuestionarse sobre el mundo y su veracidad, Un ejemplo de lo anterior se evidencia en el proceso de la hipnosis...
tracking img