Derecho de peticion celumovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusagasugá, abril 05 de 2011
Señores:
COMCEL S.A
Bogotá

Ref: DERECHO DE PETICIÓN

Respetados Señores.
»
JUAN CARLOS MONTAÑA PERAZA, mayor de edad, radicado en el municipio de Fusagasugá e identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.557.393 de Bogotá, y en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, solicito a quiencorresponda dar solución inmediata a la petición contenida en la referencia.
HECHOS
1. En el año 1996 adquirí en Bogotá un Plan Postpago de telefonía móvil, por medio de un contrato celebrado con Comcel, el cual fue respaldado con la firma de un pagaré. Durante el contrato cumplí cabalmente con el pago mensual de la obligación económica generada por este servicio, posteriormente antes de cumplir elaño de contrato fui víctima de robo y dentro de las pertenencias que me sustrajeron se encontraba el equipo telefónico que había comprado con el plan.
2. En la fecha correspondiente realice la respectiva denuncia y me acerque al punto de venta donde adquirí el plan, para informar lo sucedido y solicitar la reposición del equipo. El asesor respondió, que el equipo no tenía ningún seguro y porlo tanto no se hacía reposición, algo que desconocía porque nunca se me informó, presumiendo la mala fe del asesor en el momento de la venta, de igual manera argumentó que debía comprar un nuevo teléfono, lo cual rechacé y solicite la terminación del contrato, pero el asesor manifestó, que no estaba dentro del término establecido por lo tanto debía continuar con el plan durante otro periodo.3. Posteriormente, no tuve la capacidad económica para adquirir otro equipo telefónico y menos aún para cumplir con las facturas mensuales que recibí solamente durante dos (2) meses.




Continuación derecho de petición Jorge Enrique Cruz ortegon
4. Luego de estos dos (2) meses, no tuve más conocimiento de la obligación porque Comcel nunca me notificó cobro alguno, lo cual indica queno ejecutó el pagaré firmado por el suscrito, de igual manera cambio su razón Social.
5. Hace un tiempo, solicite una Tarjeta de Credito, donde se me informó que tengo un reporte negativo en Data Crédito, por una obligación adquirida con Comcel.
6. El día 15 de febrero de 2011, me acerqué a la oficina de Telefónica ubicada en el Centro Comercial Mercurio en la Ciudad de Soacha, paraindagar sobre la situación presentada y una asesora me informo que únicamente me podía decir que la obligación estaba desde el año 2001 y me informo que esta cartera estaba a cargo de SISTEMCOBRO, oficina a la cual me comunique via telefonica donde me ratificaron la fecha de la deuda y que el valor de la misma era la suma de DOSCIENTOS UN MIL SEICIENTOS PESOS ($201.600) MCTE.
FUNDAMENTO JURIDICOEn nuestro ordenamiento se consagró fundamentalmente el derecho de petición, como una posibilidad que tienen los particulares para acudir a entidades públicas o privadas, con el fin de presentar peticiones respetuosas y a su vez obtener de estas respuestas claras y oportunas, en los términos previstos en las normas legales, que permita resolver de fondo lo pedido y ser comunicado al peticionario.La consagración de este derecho consolida lo establecido en la Constitución Política cuando en sus artículos primero y segundo establece a Colombia como un estado Social de Derecho, organizado en forma democrática y participativa, fundada en el respeto de la dignidad humana y dentro de sus fines esenciales está el de garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en lamisma.
De acuerdo con la Sentencia de la Corte Constitucional T-284-08:
"El alcance del derecho fundamental al hábeas data, principio de libertad en la administración de datos personales y límite temporal del dato negativo. Reiteración de jurisprudencia. El término máximo actual de almacenamiento de datos de personas que no han cancelado sus obligaciones crediticias es de diez años contados a...
tracking img