Descripcion Cientifica

Redacción literaria y redacción científica
La redacción literaria tiene muchos y diversos propósitos; por ejemplo, los poetas expresan sus sentimientos, los cuentistas nos entretienen con sushistorias y los ensayistas analizan temas para expresar sus puntos de vista. Para alcanzar sus metas, estos autores utilizan metáforas, eufemismos, suspenso, vocabulario florido y varios otros recursosliterarios. La redacción científica, por el contrario, tiene un solo propósito: informar el resultado de una investigación. Tu meta como autor de un artículo científico no es alegrar, entristecer,enfurecer, divertir, ni impresionar al lector; tu única meta es comunicar eficazmente el resultado de tu investigación. (Este ensayo sencillo explora la diferencia entre la redacción científica y laredacción literaria o interpretativa.
Para escribir un buen artículo científico no tienes que nacer con un don o con una habilidad creativa especial. La redacción científica es una destreza que puedesaprender y dominar si reúnes cuatro requisitos:
· Dominar el idioma- tienes que saber escribir oraciones completas y coherentes, construir párrafos que lleven al lector lógicamente de un tema alpróximo, y usar con destreza las palabras y los signos de puntuación para producir texto sencillo, claro y fácil de entender. Si te expresas mal tendrás muchos contratiempos con los árbitros, los editoresy los lectores de tus artículos.
· Enfocarte en el trabajo- debes establecer un plan de trabajo con fechas para comenzar y terminar el artículo. Reserva tiempo para escribir y escribe; no busquesexcusas para posponer el trabajo. Oblígate a cumplir con tus metas y termina el artículo según pautado.
· Dedicarle tiempo a la revisión del manuscrito- tienes que dedicarle tiempo suficiente a laredacción y corrección del manuscrito. Los artículos efectivos no se escriben apresuradamente; la redacción efectiva es producto de una escritura
y revisión cuidadosa, pausada y constante.
·...
tracking img