Descripcion de ambientes de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los ambientes de aprendizaje

Para realizar una descripcion de un ambiente de aprendizaje se ha seleccionado la Maestría en Educación que estamos realizando vía internet. Con elobjetivo de completar la descripcion del modo más acertivo nos basaremos en el contenido de la lectura “Caracteristicas de los Ambientes de Aprendizaje” guiados por dicha lectura identificaremos losfactores más influyentes en el orden siguiente:
• Actores y comportamientos
• Componentes
• Tipología
• Relaciones entre actores y componentes

Actores y comportamientos
Los actoresidentificados son:
1. Estudiantes: donde encontramos un comportamiento constructivista ya que por las actividades propuestas invitan a resolver problemas; encontramos el ambiente sociocultural en lainvitacion o requisito de interactuar con otros compañeros vía internet al enviar correos con trabajos en los que podamos realizar aportaciones y mejoras en conjunto.
2. Profesores: en éste caso elambiente constructivista está demostrado en la disponibilidad de los profesores para resolver dudas via e-mail, al igual que enviar correos con indicaciones y propuestas para aprovechar el material yenriquecerlo al facilitar fuentes de información relacionada.
3. Institucion: los planes y facilidades que ofrece la institucion al abrir la modalidad de estudio en línea demuestran la congruencia delmarco institucional de UNID.

Componentes
Los componentes a destacar en éste posgrado en línea son los siguientes:
1. Espacio físico: en ésta situación es representado por la plataforma en líneaconcedida por la institución donde provee a los participantes de todo el material de estudio. Cabe destacar que todas las variables que Antúnez y Gairín proponen son aplicadas a los espacios de laplataforma en línea ya que permiten que el proceso de aprendizaje sea adecuado para estudiantes con requisitos específicos.
2. Tiempo: Entre las unidades temporales que se aplican en éste caso...
tracking img