Descripcion de empresa cemex

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
En CEMEX, nuestra gente es parte central de nuestro negocio y éxito. Con sus aportes, energía y visión seguimos construyendo nuestro futuro y competitividad en la industria de materiales para la construcción. Por consiguiente, tenemos un interés permanente en mejorar el ambiente laboral y rodearnos de empleados comprometidos que guíen a la compañía hacia una cultura sustentable de alto desempeño.Además de nuestra meta de ser la mejor opción como empleador, una empresa donde los empleados se sientan orgullosos de trabajar, buscamos aumentar el potencial de nuestros empleados al proporcionarles un ambiente de trabajo seguro y saludable, así como oportunidades de desarrollo continuo que les resulten interesantes y desafiantes. Hacemos nuestro mayor esfuerzo por hacer de CEMEX no sólo unaempresa exitosa sino un gran lugar para trabajar.

Gobierno corporativo y gestión
Para atraer y conservar el mejor talento en el puesto adecuado, en el momento adecuado, contamos con las siguientes iniciativas:
• diseñamos una estructura organizacional que maximiza la eficacia y la eficiencia, y ayuda a los empleados a lograr su máximo potencial
• aseguramos la consistencia de nuestro procesode contratación de talento mediante políticas, normas y servicios globales
• desarrollamos a nuestra gente para que pueda llevar a cabo nuestra estrategia, además de crecer como individuos y contribuir a la reinvención constante de nuestro negocio
• ofrecemos esquemas de incentivos y recompensas adecuados, que reconozcan el desempeño y motiven a nuestra gente a superar continuamente sus metas dedesempeño.
Nuestra estrategia de gestión dirige nuestros esfuerzos por contar con estructuras organizacionales que maximicen la eficacia y la eficiencia, que impulsen a los empleados a lograr su máximo potencial. Queremos desarrollar líderes con visión, aspiraciones y valores alineados con los de nuestra compañía, que comprendan y crean en nuestra misión y cuenten con los conocimientos yhabilidades para mantener la competitividad de la empresa.
Nuestras políticas, lineamientos y servicios globales están diseñados para apoyar a las unidades de negocio locales en la búsqueda de la gente adecuada, asegurando la consistencia en los criterios de estructura y empleo en toda la organización. A través del diseño organizacional y estableciendo estructuras organizacionales y de incentivos queimpulsen un desempeño sustentable, desarrollamos a nuestra gente para que pueda llevar a cabo nuestra estrategia, crecer a nivel individual y contribuir a la reinvención constante de nuestro negocio.
Ofrecemos paquetes atractivos de compensación que reconozcan el desempeño y motiven a nuestra gente a cumplir y superar sus metas en el trabajo. Algunos de estos incentivos son nuestro plan de accionespara ejecutivos —que tiene como objetivo alinear mejor sus intereses con los de nuestros accionistas al otorgar acciones restringidas de largo plazo— seguro de vida, becas, bonos, vales de despensa, uniformes, pago de tiempo extra y cuentas de ahorro. Estos beneficios varían dependiendo de la unidad de negocio.
Garantizar un lugar de trabajo justo y diverso
En CEMEX, buscamos contar con unafuerza laboral diversa, que refleje la población local en las regiones donde operamos. Consideramos que esta variedad de formas de pensar y perspectivas enriquece a nuestros equipos de trabajo y nos permite incrementar considerablemente nuestra competitividad al dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Tenemos el compromiso de proporcionar un entorno laboral ético. Por lo tanto, realizamosevaluaciones para conocer la percepción de los empleados y cada año lanzamos una campaña para promover un comportamiento ético. Además, promovemos los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una norma voluntaria en temas de derechos humanos y prácticas laborales. Una fuerza de trabajo diversa aporta nuevas formas de pensar y perspectivas diferentes, así como ideas valiosas, todo lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa cemex
  • Empresas Cemex
  • Empresa cemex
  • EMPRESA CEMEX
  • Descripcion De Una Empresa
  • descripcion de la empresa
  • DESCRIPCION EMPRESA
  • Descripción De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS