Empresa cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance del Proyecto final

Cementos Mexicanos
CEMEX
Líder global en la industria de la Construcción

Alumna: Arq. Marcela Elizondo Perea Matricula 2623032

Tutor: Arq. Fernando Quijano Dominguez

Septiembre 19 de 2009

INDICE:

Capitulo 1
Cementos Mexicanos líder global en la industria de la construcción
Capitulo 2
2.1 Que es CEMEX?
2.2 Misión
2.3 Visión2.4 Valores de la empresa
2.5 Productos que han posicionado a la empresa
2.6 Divisón de áreas de la empresa
2.7 Estructura Organizacional
2.8 Consejo directivo
Capitulo 3
Interpretación de los últimos reportes anuales

4.-Conclusiones
5.-Bibliografía

Capitulo 1
Cementos Mexicanos líder global en la industria de la construcción

Abstract
CEMEXes una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Australia. Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez que mantienerelaciones comerciales en más de 100 naciones.
La compañía desde su fundación en 1906 al día de hoy ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas globales líderes en la industria, con cerca de 57,000 empleados en todo el mundo.

Capitulo 2
Que es CEMEX?

Introducción:
Este escrito pretende mostrar a grandes rasgos la organización de de una de lasempresas mas reconocidas a nivel mundial, debido a el crecimiento que presentó en el último siglo ha pasado de ser una empresa local hasta ser una de las primeras 3 empresas mas importantes en la producción de concreto a nivel mundial. Su posicionamiento en los 5 continentes ha apoyado a la industria y la creación de empleos en más de 50 países. Cemex, una empresa de calidad apoyada en su personal decalidad, crece cada día para brindar un apoyo cada vez mas fuerte a la industria de la construcción.

Desarrollo:

2.2 Misión
La misión de esta empresa es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes y crear valor para los grupos de interés consolidándose como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.

2.3Visión:
Comolíderes globales en la industria, trabajan para ofrecer productos de la más alta calidad y servicio confiable a sus clientes y comunidades en todo el mundo. Contribuyen al bienestar de aquellos a quienes sirven a través de sus esfuerzos por lograr soluciones innovadoras, operar con mayor eficiencia y promover un futuro sustentable.

2.4Valores:
Cemex se esfuerza por alcanzar la excelencia en sudesempeño, desarrollando relaciones de largo plazo construidas sobre la confianza y valores esenciales de colaboración, integridad y liderazgo.
• Colaboración: Trabajan en conjunto y comparten conocimiento en una búsqueda constante de la excelencia.
• Integridad: Se comprometen honesta, responsable y respetuosamente en todas sus interacciones.
• Liderazgo: Ven a futuro y enfocan susesfuerzos en el servicio al cliente, la excelencia y una mayor competitividad.
Los valores guían las acciones de esta empresa y le sirven de marco de referencia para la toma de decisiones y contribuciones a cada nivel de su organización. Fomentan el completo desarrollo de las destrezas y habilidades individuales y desempeñan un papel integral en el crecimiento y desarrollo sustentables de lacompañía.

2.5Productos y Marcas:

Algunos de los productos que maneja esta empresa son:
Cemento
Cada año se venden aproximadamente 1600 millones de toneladas de cemento. Debido a sus cualidades favorables, los constructores de todo el mundo utilizan nuestro cemento para la mayoría de sus proyectos de construcción sin importar su índole.
Las cualidades del cemento: resistencia, durabilidad...
tracking img