Descripcion de la droga lsd

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
   
¿Qué es LSD? 
LSD (dietilamida de ácido lisérgico) es una droga sintética (fabricada por el hombre) de la que se abusa desde el decenio de 1960 por sus propiedades alucinogénicas. Si se consume en dosis suficientemente grandes, el LSD produce delirio y alucinaciones visuales que distorsionan el sentido del tiempo y de identidad del usuario.
  
¿Qué apariencia tiene?
El LSD se vendegeneralmente en forma de líquido (a menudo envasado en pequeños frascos como los que se usan para las gotas para refrescar el aliento) o aplicado a papel secante, cubitos de azúcar, cuadrados de gelatina, y tabletas.
 
¿Cómo se consume el LSD? 
El LSD normalmente se toma por vía oral. La droga es incolora e inodora pero tiene un sabor ligeramente amargo.
    
Frasco que contiene LSD líquido.
 PA Bureau ofNarcotics Investigation
Arriba
¿Quiénes usan el LSD?
El LSD lo usan personas de todas las edades. Datos de la National Household Survey on Drug Abuse (Encuesta Nacional de los Hogares acerca del Abuso de Drogas) indican que unos 20,2 millones de residentes de los Estados Unidos de 12 años de edad o más usaron LSD al menos una vez en la vida. La encuesta reveló asimismo que muchos adolescentes yadultos jóvenes usan LSD: 742.000 personas entre 12 y 17 años y 4,5 millones de personas entre 18 y 25 años usaron la droga al menos una vez.
El uso del LSD entre los alumnos de la enseñanza media presenta un problema especial. Más del 8 por ciento de los estudiantes de último año de la enseñanza media en los Estados Unidos usaron la droga al menos una vez en la vida, y cerca del 4 por ciento la usódurante el año precedente, según la encuesta Monitoring the Future (Vigilancia del Futuro) realizada por la Universidad de Michigan.
    
¿Qué riesgos presenta?
Los efectos asociados con el LSD son impredecibles y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la personalidad, el estado de ánimo, y las expectativas del usuario. Algunos consumidores de LSD experimentanuna sensación de desesperación, mientras que otros notifican sentimientos de terror (de perder el control, volverse locos, o de morir). Algunos usuarios han sufrido accidentes mortales bajo la influencia del LSD.
Los usuarios del LSD a menudo tienen flashbacks (retrospectivas), durante las cuales se repiten determinados aspectos de su experiencia con el LSD, aun cuando han dejado de consumir ladroga. Además, los usuarios del LSD desarrollan psicosis de larga duración, como esquizofrenia o depresión grave.
El LSD no se considera una droga adictiva, es decir, no produce conducta compulsiva de búsqueda de la droga, como sucede con la cocaína, la heroína, y la metanfetamina. Sin embargo, es posible que los usuarios desarrollen tolerancia a la droga, lo que significa que deben consumir dosis dela droga progresivamente mayores para continuar experimentando los efectos alucinogénicos que desean.

Nombre: LSD
Nombre popular: Ácido, tripi, pepas.
Clasificación: Alucinógeno perturbador del SNC. Forma de consumo: Se ingiere por vía oral.
Efectos en el organismo:
Dependiendo de la cantidad ingerida, los efectos pueden manifestarse al cabo de 30 minutos o hasta 2 horas después, y prolongarsedurante unas 8 horas o más. Transcurrido este lapso, empiezan a desvanecerse en forma paulatina. A menudo el consumidor se queda dormido.

El LSD afecta la percepción externa y también las sensaciones internas.

Como sus efectos son impredecibles, el llamado “viaje” puede ser muy grato, placentero, emocionante y divertido, o una experiencia francamente desagradable, una verdadera pesadilla de laque no se puede escapar. En un "mal viaje", la persona suele perder completamente el control emocional, experimentar estados de pánico, paranoia, vértigos y desorientación, entre otros estados.

La reacción al LSD depende mucho del estado de ánimo de la persona que lo consume y su entorno (con quiénes y dónde está). Si la persona está deprimida, ansiosa o disgustada, lo más probable es que tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LSD descripcion
  • Droga Lsd
  • Droga Lsd
  • LSD La droga
  • Droga LSD
  • La Impactante Droga Lsd
  • Descripcion de las drogas
  • Definicion de las drogas LSD y Marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS