Descripcion de obras

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Descripción de obras de la Bienal Regional de Arte de Bahía Blanca 2014. Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.
La obra "Residual" de Guillermo Andrés Soraire y Paz Mariela consta deuna instalación interior, en la que se encuentran colgados "módulos" circulares con alambres en forma de espiral realizados con bolsas plásticas de residuo, entramadas, tejidas entre sí, trenzadas yenrolladas. Las bolsas fueron recolectadas de los espacios exteriores contaminados cercanos a la localidad de Cinco Saltos. Se encuentran colgados del techo de la sala del Museo, entre cinco o seis deestos módulos, de diferentes alturas y dejando un espacio entre sí, para permitirle al espectador recorrer la sala con facilidad.
La obra se encuentra complementada con cuatro fotografías, en lamisma sala, en las que se ve reflejada el ambiente que se intenta reflejar en la obra descripta anteriormente. En ellas se observa el Alto Valle de Río Negro, en Cinco Saltos, en el cual se entremezclael espacio natural con el espacio creado por el hombre, y se ven grandes extensiones de tierra donde lo único que existe es vegetación contaminada con basura humana, sobre todo, bolsas plásticas. Seobserva un terreno con plantas autóctonas luchando por el espacio con la basura.
En cuanto al aspecto formal de la obra, el nivel de abstracción se relaciona con la fantasía ya que se puede observarclaramente la invención de los autores, poniendo en juego la forma de ver las cosas y como lo quieren expresar.
Los elementos más importantes de la obra son los espirales con las bolsas de residuoenredadas en ellos, ya que es lo más llamativo de ésta.
Los colores predominantes tanto en la obra descripta primeramente, como en las fotografías, son los colores blanco y negro de las bolsas.
Lacomposición, es decir, el ordenamiento de las figuras, los objetos y los colores con una lógica interna, es simétrica, ya que al dividir la obra sobre un eje vertical, queda en cada lado la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción Iconográfica Obras De Arte
  • MANIERISMO descripcion obras
  • Museo del carmen, descripción de obras
  • Descripción de obras
  • Descripción de Obras de Arte
  • Descripcion De Obras De Teatro
  • Obras
  • Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS